El Deportivo tiene luz verde para iniciar los entrenamientos en grupo

0

Después de semana y media con sesiones individualizadas para hacer una primera toma de contacto, el Deportivo podrá iniciar desde este lunes los entrenamientos en grupo. Así lo ha comunicado el gobierno y LaLiga, que permitirá pasar a todos los equipos a la fase de ‘entrenamiento medio’, como así se recoge en el protocolo de regreso a la competición, que contempla sesiones con grupos de hasta 10 futbolistas. Eso sí, tendrá que seguir manteniéndose la distancia de seguridad de dos metros de forma general y, de momento, evitando situaciones de contacto físico.

Otro de los cambios que supone este avance es que a partir de ahora podrán utilizarse los vestuarios de la ciudad deportiva. Este punto fue uno de los señalados por los futbolistas como más extraños, ya que tenían que llegar listos para entrenarse desde sus domicilios y marcharse con la ropa de entrenamiento. Todos los equipos podrán pasar a este nuevo régimen de entrenamientos, incluso los que pertenecen a territorios que siguen en la fase 0. El gobierno ha propuesto medidas de flexibilización para estas zonas y entre ellas se encuentra esta mejora en las sesiones de trabajo de las ligas profesionales.

El Deportivo, pendiente de los resultados del segundo test

Tras una jornada de descanso este domingo, el Deportivo tiene previsto volver a los entrenamientos el lunes en Abegondo. Lo hará en grupo y tras haber realizado un segundo test PCR para comprobar que ninguno de los jugadores se contagió por coronavirus durante la primera semana de trabajo. En caso de que haya algún positivo, el jugador tendría que someterse a un proceso de cuarentena antes de poder volver a entrenarse.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.