Al tiempo que construye la plantilla peinando el mercado, el Deportivo también está adelantando la configuración de la pretemporada. De momento no se conoce el calendario de la Primera RFEF, pero sí se sabe que arrancará el último fin de semana de agosto. Cinco semanas antes, el 23 de julio, los de Borja Jiménez disputarán su primer test de pretemporada ante el Atlético Arteixo, según La Voz de Galicia.
Es común que el cuadro blanquiazul inicie la preparación ante rivales de Tercera RFEF, como ya sucedió el pasado curso ante el Racing Villalbés. En este caso será ante un recién ascendido a la categoría. El Arteixo ha estado presente recientemente además en la actualidad blanquiazul, ya que es el nuevo equipo de Víctor Guerra, uno de los campeones juveniles que abandona la disciplina deportivista tras su año en el Fabril.
El Deportivo todavía tiene que hacer oficial la fecha concreta de inicio de pretemporada, pero todo apunta a que se producirá el 18 de julio. Suele ser habitual que la plantilla esté citada unos días antes para realizar el reconocimiento médico y las pruebas de rigor en el regreso al trabajo. Desde ese momento, cinco semanas con apenas días libres para llegar lo mejor posible a la primera jornada de liga.
Una pretemporada de más a menos para el Deportivo
La dinámica será similar a la de anteriores preparaciones, fijando entre 5 y 7 amistosos a lo largo de julio y agosto con el nivel de los rivales aumentando a medida que avance el verano. La cita cumbre, por supuesto, volverá a ser el Teresa Herrera. El decano de los trofeos veraniegos se disputará a principios de agosto y volverá a ser una fiesta en Riazor para la que se espera el adversario de más entidad. De momento no se conoce la fecha ni tampoco el equipo invitado.