Sigue moviéndose el mercado del fútbol en todas sus categorías. Este martes las novedades han tenido como protagonistas a varios jugadores con pasado blanquiazul, aunque no del primer equipo. Porque en el Fabril también se está produciendo una renovación en la plantilla y han sido precisamente dos futbolistas del filial los que han encontrado nuevo acomodo. Y, curiosamente, los dos serán rivales del equipo de Óscar Gilsanz la próxima temporada en Tercera RFEF.
El primero en encontrar acomodo ha sido Juan Cambón. El delantero refuerza el ataque de uno de los equipos que partirá como aspirante al ascenso, la UD Somozas. Deja la disciplina blanquiazul después de no haber tenido demasiada fortuna en la última temporada. Firmó dos goles en 750 minutos, siendo titular únicamente en ocho ocasiones. El buen curso de Davo y también diferentes problemas físicos apenas le dejaron oportunidades para brillar en uno de los equipos que la pasada temporada también jugó playoff.
El siguiente ha sido Víctor Guerra. El campeón juvenil, uno de los integrantes de la generación dorada, puso fin a su etapa en la cantera deportivista. En su primer año senior fue de menos a más, terminando bien la temporada en el Fabril e incluso aportando varios goles. Seguirá en Tercera RFEF, de todas formas, y también se reencontrará con sus excompañeros. El destino elegido por el centrocampista es el Arteixo, que logró el ascenso el pasado curso.
Juan Rodríguez y Mario Domínguez siguen esperando para decidir su futuro
Todavía quedan nombres de futbolistas blanquiazules que de momento no han decidido su futuro tras poner fin a su etapa en Abegondo. Es el caso del central Juan Rodríguez y de Mario Domínguez, dos canteranos que empezarán nueva etapa este verano y, quién sabe, si como sus compañeros volverán a cruzarse en el camino del filial.