Hablar por no estar callado suele ser una práctica habitual. Más cuando sale gratis, como ha sido el caso del Córdoba en las últimas semanas con las acusaciones de ‘plagio’ al Deportivo por los fichajes de Santamaría y, sobre todo, de Isi Gómez. Lo que quizá no saben en el Arcángel es que seguramente el club blanquiazul conociera mejor que nadie lo que querían fichar cuando fueron a Badajoz, rival durante esta temporada.
Porque por segundo año consecutivo, el Dépor ha aprovechado los apuntes sobre sus rivales tomados durante el curso para arrancar un mercado de fichajes. Tanto la secretaría técnica como Borja Jiménez tenían claro de lo que eran capaces tanto Gorka Santamaría como Isi, como en verano de 2021 sabían el potencial con el que se encontrarían fichando a Menudo y Diego Aguirre. Fueron los dos primeros refuerzos después de que el Numancia fuera uno de los equipos con el que se jugó una plaza en Primera RFEF.
No hace falta explicar que Aguirre, y sobre todo Menudo, estuvieron lejos de dar el rendimiento esperado. Pero en la Plaza de Pontevedra se ha vuelto a confiar en el conocimiento que da haber seguido la temporada del centrocampista madrileño y el delantero vasco en el Nuevo Vivero. Especialmente el Dépor tuvo que sufrir a este último, autor de dos goles en la peor derrota de la liga regular.
Víctor Narro y su carta de presentación en Riazor
El tercer fichaje de lo que va de verano no llega de un rival directo – al menos directo como se preveía que sería el Badajoz -, pero sí es un jugador que ha compartido grupo con el Deportivo y, además, dejó una buena carta de presentación en su paso por Riazor. Víctor Narro jugó con el promesas en la primera vuelta y, a pesar de la derrota, dejó detalles de futbolista que estaba para algo más que pelear la permanencia en Primera RFEF.