El Deportivo y Óscar Gilsanz ya han tomado una decisión sobre el futuro del técnico betanceiro en el banquillo de Riazor. Tal y como adelanta La Voz de Galicia, Gilsanz no continuará como entrenador del Deportivo la temporada que viene. Como ya explicaron en el final de temporada, tanto el propio míster como el director deportivo, las charlas sobre su futuro tendrían lugar una vez terminada la temporada. Una semana después del último partido de Liga ya se ha llegado a un acuerdo, confirmándose lo esperado en el tramo final de competición.
El preparador betanceiro no renovará su contrato como entrenador del primer equipo que finaliza el próximo 30 de junio. Después de llegar al primer equipo en el mes de noviembre para sustituir a Imanol Idiakez. A pesar de empezar con el cartel de interino, la goleada ante el Cartagena le sirvió para ganarse un contrato hasta final de temporada.
30 partidos de Liga y uno de Copa después se despide de un banquillo que alcanzó tras pasar por las categorías inferiores de Abegondo. Como recompensa a su trabajo en la cantera llegó hasta el banquillo del primer equipo. Gilsanz, triunfó en sus etapas con el Juvenil y el Fabril.
En su única temporada con los juveniles ganó la Copa de Campeones de la División de Honor, mientras que logró ascender y estabilizar al Fabril a Segunda Federación. Con el primer equipo consiguió una permanencia holgada, que era el objetivo de la temporada, después de coger las riendas del primer plantel en zona de descenso.
El mal final de temporada, con cuatro derrotas en los últimos cuatro partidos y malas sensaciones, empaña el trabajo del betanceiro en el Deportivo. Cuando llegó el equipo estaba ahogado en la zona roja, en el vigésimo puesto y a un solo paso de ser colista. Con Gilsanz los blanquiazules fueron para arriba, llegando a ponerse a tiro de piedra de la zona de playoff. Pero el mal final de temporada pasó factura, acabando con el equipo en decimoquinta posición.
Un casting con varios nombres pero un solo puesto
Desde el club ya se ha contactado con diversos técnicos que podrían llegar la próxima temporada a la ciudad de cristal. Antonio Hidalgo, ex del Huesca, es del que más se ha hablado en las últimas semanas. Además de Hidalgo, se han valorado otros nombres como el del exdeportivista Jokanovic.
Al esta lista, La Voz añade los nombres de Sergio González y Luis Carrión como otros posibles sustitutos. En las negociaciones, la institución herculina le está dando importancia a que el nuevo entrenador aproveche parte del cuerpo técnico que trabajaba con Gilsanz.
La posibilidad de continuar en otro puesto
Según EnXogo, este no tendría porque ser un adiós definitivo entre Gilsanz y el Deportivo. Desde el club le han ofrecido la posibilidad de continuar ligado a la institución coruñesa desempeñando otras funciones. A pesar del ofrecimiento por parte del club, la principal intención del betanceiro es seguir entrenando y ya valora diferentes opciones de cara a la nueva campaña.