Deportivo – Numancia: La ley del más fuerte

0

El Deportivo abre la sesión del sábado en la jornada 17 de LaLiga123 recibiendo al Numancia en Riazor. Con sus principales perseguidores jugando a continuación, el equipo herculino buscará un triunfo con el que mantenerse en puestos de ascenso directo.

Para ello, Natxo González no podrá contar con Fede Cartabia ni Carlos Fernández, ambos lesionados. De este modo, Borja Valle podría tener la oportunidad de partir como titular por primera vez desde la tercera jornada.

Las tres claves del Deportivo –Numancia

  1. Favoritismo blanquiazul. Con seis triunfos y un empate en Riazor, el Dépor es uno de los mejores locales de LaLiga 123. Por contra, el Numancia todavía no ha ganado fuera de su estadio, donde es uno de los equipos más flojos de la categoría. Con los números en la mano, el equipo herculino es el gran favorito para llevarse hoy el triunfo.
  2. Vuelve el mariscal. Aunque Michele Somma cuajó un partido más que correcto en Majadahonda, no cabe duda de que el regreso de Domingos Duarte es una gran noticia para Natxo González. El portugués formará junto a Pablo Marí quen la que es una de las zagas más sólidas de este inicio de campaña.
  3. La venganza de Natxo González. La última vez que el actual míster deportivista se enfrentó al Numacia, el equipo soriano eliminó al Zaragoza del playoff de ascenso a Primera. Con el Dépor ahora en puestos de ascenso directo, el técnico tratará de comenzar a quitarse esa espinita.

Foto: Fernando Fernández 

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Numancia? Tras varios paridos sin ganar, los castellanos recuperaron sensaciones la pasada jornada goleando Nástic, actual colista. A domicilio, suman 4 puntos de 24 posibles.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Higinio Marín. Irregular al inicio del curso, el ariete se ha ido entonando en los últimos partidos y fue una pieza clave en la goleada de los suyos frente al Nástic. Eso sí, su propio entrenador advirtió que “no debe quedarse ahí, sus actuaciones tienen que tener una continuidad” y el murciano tratará de hacerlo en Riazor.
  • ¿Qué juego propondrá el Numancia? Consciente de la dificultad de ganar en un campo por el momento inexpugnable, López Garai destacó la importancia de “conseguir que en los primeros 15 minutos no pase nada” para evitar que su equipo “vaya a contracorriente”.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Numancia? El encuentro entre coruñeses y sorianos se disputará a las 13:00 horas en Riazor y podrá verse en directo a través de LaLiga 123 TV.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Numancia? En la temporada 13/14, que terminaría con el ascenso blanquiazul de la mano de Fernando Vázquez. La visita del Dépor a Los Pajaritos en la jornada 40 se saldaría con un triunfo local por 2-1.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García; Edu Expósito, Mosquera, Vicente Gómez, Carles Gil; Borja Valle y Quique González.

CD Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah, Higinio y Alain.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx