El Deportivo – Ponferradina dejó el mejor partido de la temporada en Riazor por parte del equipo blanquiazul, que sometió de principio a fin al líder del grupo. Sobresaliente actuación de David Mella y gran nivel general para volver a playoff y seguir creyendo en el ascenso. Repasamos el partido fotograma a fotograma:
Defensa de circunstancias… insuperable
Idiakez no pudo contar ayer con cuatro de los ocho defensas de la primera plantilla por lesión o sanción. El técnico se sacó de la manga una zaga con Jaime en el lateral, Pablo Vázquez y Barcia como centrales y Ximo en el lateral izquierdo. Los cuatro ofrecieron un rendimiento notable sin balón… y con él.
Sin techo
Mella se ha adaptado a la perfección a la banda derecha y ante la Ponfe completó su primer gran encuentro a pierna cambiada. Peligro constante con protagonismo en los dos goles.
El ‘Señor’ Daniel Barcia
Así se refirió al canterano Pablo Vázquez en la zona mixta tras el encuentro. No es para menos después de la actuación del central, que como ante el Sestao cuajó un partido sobresaliente.
Firma y gol
No había mejor manera de celebrar la renovación que con el partidazo que hizo Villares. Regresó al centro del campo, estuvo en todas partes y abrió el marcador con la colaboración de Markel. De 10.
No habían quitado los penaltis
Por primera vez en la temporada podemos mostraros una foto del Deportivo lanzando un penalti sin tener que recurrir a imágenes de archivo. 20 partidos hicieran falta para que le señalaran una pena máxima al equipo blanquiazul. No falló Lucas Pérez.
Desde la barrera
No se recuperó a tiempo finalmente Pablo Martínez, al que los médicos le impidieron jugar por su traumatismo en León. El central francés sigue con su plan específico de trabajo en el que no participa en las tareas que pueda haber choques.