Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Deportivo – Real Madrid, un encuentro con aroma especial para los deportivistas | Riazor.org

Deportivo – Real Madrid, un encuentro con aroma especial para los deportivistas

70

Recibe el Deportivo en su último duelo liguero a un Real Madrid que pelea por el campeonato. La escuadra de Zidane necesita una derrota del Barcelona -en Granada- y una victoria en Riazor ante un Deportivo ya salvado para hacerse con el título. Podría parecer una tesitura manida para el aficionado: los dos equipos poderosos de España pugnarán por el trofeo ante equipos de menor calibre. Sin embargo, el enfrentamiento que tendrá lugar en A Coruña es un clásico popular, (y también) un encuentro con aroma especial para los deportivistas.

Si bien la temporada de los de Victor ha sido irregular, salvando la categoría con solo una jornada de margen, hablar del Deportivo-Real Madrid es un refugio para el estoico hincha blanquiazul. Desde la temporada 1941/1942, estos dos equipos se han enfrentado 43 veces en Liga, con un balance de 16 victorias para el Depor, 14 para el conjunto merengue y 13 empates, teniendo este duelo su punto álgido a partir de la década de los noventa y principios del 2000. Claudio, Tristán y, qué duda cabe, el Centenariazo, fueron emotivas formas de pelearse con el fuerte y ganar.

Poco vale la estadística en un deporte tan lírico y gestionado por las circunstancias como el fútbol, de nada va a servir para que uno u otro equipo continúe ganando o perdiendo a través de los años. Lo que estos datos nos arrojan es la constatación de que el Deportivo es rival del Real Madrid, que durante decenios un pequeño equipo en el córner de España se enzarzó en combate con el Mejor Club del siglo XX empapando de orgullo a toda una ciudad. Por eso nos presentamos así el sábado que viene, porque pase el tiempo que pase la memoria colectiva de la parroquia deportivista funcionará como un vector de ilusión hacia nuestra escuadra, porque cada época sueña con la siguiente. Nada desvanece.

Compartir.

Sobre el Autor

70 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios