Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Jorge Teixeira: “Lo de Luisinho es un problema personal con Víctor Sánchez del Amo” | Riazor.org

Jorge Teixeira: “Lo de Luisinho es un problema personal con Víctor Sánchez del Amo”

113

El representante de Luisinho se ha despachado a gusto contra Víctor Sánchez del Amo en la rueda de prensa que él mismo convocó tras conocer que Luisinho había vuelto a ser apartado. En un hotel de la ciudad herculina explicó que “no hablé antes ya que estábamos esperando a que el Deportivo estuviese salvado, tanto Luisinho como yo respetamos la competición”. Dicho esto, durante algo más de un cuarto de hora ofreció el punto de vista de él y de su representado.

“Quiero hablar de este año y de todo lo que le pasó a Luisinho en A Coruña. Llegó hace tres años con mucha ilusión. Tenía contrato con un gran club en Portugal, el Benfica. Vino jugando a Segunda con el objetivo de poner al Deportivo el Primera, cuando el club no estaba en una situación fácil. Hicimos un contrato de tres años en Coruña. Se ascendió, Luisinho hizo una gran temporada, y la pasada fue uno de los mejores jugadores de la plantilla. De hecho, el año pasado fue el jugador de la plantilla con más minutos.

El problema empieza con el incidente con Arribas, pero el problema real de Luisinho es un problema personal con Víctor Sánchez del Amo. Tenemos que respetar la postura del club, de la directiva y de toda la afición, pero esto fue una decisión personal entre Víctor y Luisinho. No empezó con el tema de Arribas, Luisinho cometió un error humano después del partido de la temporada pasada contra el Atlético, le preguntó a Víctor los motivos de su sustitución. Era el final del partido y no tenía que haber hecho eso, pero humildemente habló con Víctor al día siguiente y le pidió perdón. Le dijo que no era día para hablar de eso, Víctor le dijo claramente que era fútbol, que él también había sido jugador, pero Luisinho sintió que ya había rencor. Esa temporada terminó y el Deportivo se queda en Primera.

En el inicio de esta temporada, cuando Luisinho fue elegido uno de los mejores de la anterior, empieza como segunda o tercera opción. En mi opinión, y hablo como agente, no es normal. Después, el entrenador puso a Luisinho en banda, cuando no es su posición original. Claro está que Luisinho es competitivo y quiere jugar, aunque tiene un carácter especial. Con la situación de Arribas, que las imágenes son públicas, son cosas de fútbol que pasan en todos los equipos. Pero en mi opinión, Arribas está más nervioso que Luisinho. El tratamiento del caso fue diferente, uno fue apartado, hicieron un comunicado e intentaron lanzar una sospecha muy grande de que algo más pasaba, cuando no pasaba nada más. Arribas, en cambio, entrenó normal, jugó, no pasó nada. Esto fue un caso más. A partir de ahí, todo lo que pasaba este año llevaba el nombre de Luisinho. Este año, el club abrió seis expedientes, el de Luisinho ha sido solo uno. De eso nadie se habla, el interés por parte del entrenador es demonizar el trabajo de Luisinho. Le doy la enhorabuena a Luis, aguantó mucho este año, otro jugador con otro temperamento hubiese creado muchos problemas. Luis siempre miró por el interés del Deportivo, cuando fue llamado a jugar, de hecho la mejor fase del Deportivo fue con Luisinho titular jugando todo el partido.

Después hubo un incidente entre dos compañeros, Oriol y Lucas, mucho más grave de lo que pasó con Arribas. Al día siguiente llevó el entrenador ese tema al club, dijo que era un momento importante y que pasaba en cualquier vestuario, y Luis habló. No es una persona de hablar en casa de los compañeros o en el café, tampoco con la prensa, si tiene algo que decir, lo dice directo. Pidió la palabra y habló. “Entiendo que es una situación normal del fútbol, pero conmigo usted fue diferente. No tengo nada en contra de Oriol y Lucas, son buenos compañeros, tengo buena relación con ellos. Pero conmigo la situación fue completamente diferente y como nuestro líder no puedes tener dos medidas”. Víctor le dijo que no le pidió opinión y lo mandó fuera de la sala.

Hablé con Ernesto, con Richard y el club lo intentó pero Víctor lo quería apartar. Entonces yo me pregunto si esto es una dictadura o un club democrático donde se puede dar la opinión. En nada Luisinho le faltó al respeto a Víctor. Solo dio una opinión diferente. El club defiende al jugador y toma la posición acertada. Tanto el presidente como la directiva con personas serias, justas y honestas que piensan en el club.

Luisinho no fue apartado y entrenó la semana pasada con entreno espefícico por molestias en le tendón. El presidente habló en el vestuario, pidió que se preocupasen del partido del Villarreal y dijo que Luisinho era uno más en la plantilla.

Después del partido contra el Villarreal, no se si Víctor durmió bien o mal, Luisinho es apartado por decisión técnica. Me gustaría que me dijesen los motivos. La primera vez no había razón, pero ahora es una cosa de locos. Nunca había visto esto, llevo doce años de representante y esto demuestra que el entrenador no es coherente, es rencoroso, injusto y está intentando destruir la carrera de Luisinho. Esto comercialmente afecta al jugador, que tiene una historia. Durante este tiempo tuvimos muchas peticiones.

Además, una semana que no había partido, tenía un curso de entrenador y le pidió al entrenador si podía hacer un examen, para formación personal. Víctor le dijo que no, que tenía que entrenar. Perdió la oportunidad de sacar el primer nivel de entrenador. No le dejó ir a Santiago por un entrenamiento para hacer un examen. Es tan ridículo, personal, mezquino y tan tonto, que no tengo adjetivos para hablar de esto. A Luisinho no se le permite casi ni respirar, cuando todo el mundo sabe que algunos tratan a Víctor como si fuese un paquete”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

113 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios