Jorge Teixeira: “Luisinho quiere terminar su carrera deportiva en el Deportivo”

282

Después de haber expuesto cómo ven ellos la situación de Luisinho en el Deportivo, Jorge Teixeira respondió a las preguntas que le hicieron los periodistas tras la rueda de prensa. El representante del luso, además, agregó que el lateral quiere terminar su carrera en A Coruña, pero esto es incompatible con que siga Víctor Sánchez del Amo en el banquillo. “En mi opinión, es incompatible que siga Luisinho si está Víctor como entrenador. No me gusta hablar de escenarios, me gusta hablar de realidades. Ahora el entrenador es Víctor y Luisinho tiene dos años más. La situación no es cómoda“.

“En la próxima semana, me voy a reunir con el presidente. Se está decidiendo si el entrenador sigue o no, a Luis le quedan dos años más. Es una situación que tenemos que hablar, la idea de Luis es seguir los dos años y seguir en el Dépor hasta el final de su carrera. Veremos lo que pasa, es evidente que una cuestión importante es la continuidad del entrenador, pero no solo eso es fundamental”.

Destacó el representante que no hay problemas con el resto de compañeros. “La relación de Luisinho con sus compañeros es perfecta, en un grupo de 24 o 25 te llevas mejor con unos que con otros. Dentro del grupo, en el medio de una reunión, defendieron a Luisinho. El presidente habló que no podía ser apartado, pero en un grupo de tantos jugadores unos se llevan mejor y peor. Se quiso decir de forma malintencionada de insinuar que algo más pasaba. Dejar sospechas es peor que contar la verdad, para eso mejor quedarse con la boca cerrada. Curiosamente, Luisinho fue uno de los pocos invitados a la boda de Laure, uno de los capitanes de la plantilla. Si no tiene buena relación con un compañero, no lo va a invitar a la boda. Las personas que fueron a hablar a rueda de prensa la semana pasada son más afines a Víctor. Todos los que hablaron la semana pasada, fue muy curioso”.

No tienen pensado ir a la justicia por el tema de estar apartado del resto de compañeros. “Estoy hablando con los abogados, se lo que es la ley, se como funciona la ley en España. Hay que separar dos cosas, el Deportivo y su presidente y la gestión personal con Víctor. Es delicado estar apartado, pero no queremos ir por ahí, queremos que esto se resuelva. Luisinho no es de problemas, es de tranquilidad. Tiene un caracter especial, pero no le gustan los problemas. Hay un problema, no lo puedes esconder. Creo que es más un problema de Víctor con Luisinho, que de Luisinho con Víctor”.

Volvió a incidir en que “Luisinho vino en un momento en el que nadie quería venir. Luisinho tenía contrato en un buen club portugués, y lo traje libre, jugando en Segunda División, con un equipo roto financieramente. El se siente coruñés. La afición está atenta, su imagen frente a la afición está siendo defendida. Todos los días va gente a Abegondo para defenderlo. Él ha sido humillado muchas veces este año y hay que decir basta. Ni el presidente, ni la directiva ni los compañeros saben los motivos por los que Luisinho está apartado. Eso es ser humillado”.

Preguntado por la falta de compañeros que apoyaron públicamente al lateral, agregó que “muchos saben lo que realmente pasa, pero tienen miedo de decir públicamente su opinión por si Víctor como rencoroso que es les haga lo mismo que a Luisinho”. Y es que sobre aquel comunicado que leyó Manuel Pablo, apostilló que “no representa lo que piensa el grupo de trabajo. Muchos jugadores no sabían qué ponía ese comunicado. No quería hablar de este tema, es un campo complicado. Fue hecho de una forma muy particular, hay muchas cosas por detrás. No puedo levantar sospechas, pero no representa el sentimiento de muchos. De hecho, el presidente no sabía que ese comunicado se había hecho. En mi opinión, quien está detrás de ese comunicado es Víctor Sánchez del Amo. En las declaraciones de Pedro Mosquera, también está el entrenador por detrás“.

Sobre el Autor