El Deportivo publicó un nuevo comunicado pasada la medianoche con el que reclama al Concello «una fecha y una hora para la firma de la prórroga del convenio de uso de Riazor». De hecho, lo hacen de forma urgente para paliar según el club para paliar «los efectos de la campaña de descrédito activada en plataformas y redes sociales» contra la entidad herculina».
Como recuerda el RC Deportivo, el Concello les comunicó el pasado 15 de mayo por la tarde la designación de «tres interlocutores para iniciar negociaciones para la prórroga del convenio para el uso» de Riazor. Además, desde el propio club se considera que ya se ha cerrado «la decisión de la prórroga de un convenio con 25 años transcurridos y que ha permitido un correcto funcionamiento, está decidida, sin cambiar ninguna cláusula».
Por este motivo, y con el objetivo de «paliar los efectos de la campaña de descrédito activada en plataformas y redes sociales en nuestra contra, y que siga avanzando, el RC Deportivo considera necesario reclamar al Concello una fecha y hora definitiva para la firma del convenio».
Por último, desde el club han decidido publicar uno de los mensajes enviados entre ambos interlocutores, pese a la petición del Concello de no hacerlo. La decisión la han tomado «en aras a la transparencia, el RC Deportivo hace pública esta comunicación y seguirá trasladando a la opinión pública las futuras comunicaciones entre el Club y el Concello».