El Deportivo completó este jueves el primer entrenamiento al completo desde que consiguió el ascenso. El sábado visita a la Real Sociedad B en un duelo que en el que no hay nada en juego a nivel clasificatorio, pero en el que Idiakez ha asegurado que no saldrán de paseo. El técnico repasa las celebraciones y los objetivos que quedan hasta final de temporada:
Las celebraciones
«Creo que tocaba celebrarlo. Todos hemos estado esperando por esto, han sido cuatro años y tocaba. Muy contentos de vivirlo, pero ahora hay que ponerse serios ya. Te relajas un poco, pero hoy hemos entrenado ya porque más allá de haber conseguido el objetivo, hay que defender esta camiseta sea donde sea».
Retos
«Sobre todo seguir siendo nosotros. Hemos conseguido una forma de comportarnos y por haber conseguido el objetivo eso no lo vamos a cambiar. Nuestra seña de identidad es darlo todo cada día. Por el escudo, la camiseta… es como entendemos la profesión. Tenemos la posibilidad de pelear con el Castellón por el título, que tiene su aliciente y algún jugador que ha tenido menos minutos podrá demostrar sus cualidades. ¿Récords? Por qué no, todo lo que sea motivación es una razón».
La portería
«Es increíble lo de Germán, lo que hace la adrenalina y el compromiso. Un tio con el radio roto y que pueda hacer esa última parada… eso habla de por qué hemos conseguido lo que hemos conseguido. Todavía no he tenido tiempo a pararme a pensar cómo lo vamos a sustituir, pero me gustaría que Eric y Alberto tuvieran minutos los dos. Quedan cuatro partidos por delante y me pararé a analizar lo que quiero hacer».
Estado de la plantilla
«Ya sabíamos que la lesión de Hugo Rama era para unas cuantas semanas, se confirmó y los compañeros quisieron darle ánimos. Mella lleva semanas también con molestias en el tobillo y cuando estás jugando lo que te estás jugando fuerzas, pero entendemos que no hay que correr riesgos para una lesión más importante. Y luego está la sanción de Lucas. El resto estará disponible».