El Deportivo sigue trabajando para retener todo el talento que está generando en sus categorías inferiores. La última renovación ha sido la de Mario Nájera que ha firmado hasta 2027. El riojano ha participado en 28 partidos este curso con el Fabril, anotando un total de 5 goles.
La trayectoria de Mario Nájera en el Deportivo
Corría la temporada 2019/2020 cuando Mario Nájera aterrizaba en el Juvenil B de Liga Nacional. En la 20/21 conquistó el campeonato de España con el Juvenil A tras disputar 22 partidos y anotar 15 goles. En la Fase Final disputó 4 encuentros y marcó un tanto.
En el curso siguiente, la 21/22, formó parte de aquel equipo que maravilló en la UEFA Youth League, dando el salto también al Fabril donde disputó 30 partidos en Tercera Federación, siendo titular en once de ellos y anotando 2 goles.
En la 22/23 participó en 27 partidos y anotando 8 goles, en una temporada en la que el Fabril consiguió el ascenso a Segunda Federación. Este curso suma 28 encuentros y 5 goles.
Su renovación se suma a las últimas de: Elena Vázquez (2024); Mella, Dani Barcia, Brais Suárez, Martín Ochoa, Lucía Rivas, Paula Novo, Marta Rico e Iano (2026); Yeremay (2026 y un año más automático en caso de ascenso a Segunda esta temporada o la próxima); y Kevin, Rubén López y Diego Gómez (2028).
La progresión de Mario Nájera según Óscar Gilsanz
Óscar Gilsanz ha sido el entrenador de Mario Nájera que le ha visto crecer como futbolista. En el mes de febrero explicó que «es un chico muy trabajador, siempre llega bien de vacaciones. Empieza bien, pero todo paso hacia adelante quizá le cuesta un poco más. Pero siempre se acaba adaptando porque es muy trabajador, muy constante. Llevo 4 años con él, lo conozco bastante bien y es un jugador que va a dar pasos hacia adelante constantemente. No sé si muy rápido, que a veces se pide que todo vaya rápido, pero el trabajo que lleva haciendo él de manera continua es el que le hace ser cada vez mejor e irse adaptando. No es el único. Hay jugadores que les cuesta adaptarse al ritmo, a la exigencia. Muchas veces depende de la capacidad física. Teníamos jugadores en Tercera cuyos datos físicos estaban a la altura del primer equipo. A esos les cuesta menos adaptarse a categoría superior».
La reflexión de Mario Nájera sobre su evolución
El propio Nájera lo veía así. «Cada uno tiene su ritmo y depende todo de su nivel y de su adaptación a los equipos. Mella y los que están arriba se ve que están perfectamente adaptados y por eso están ayudando al primer equipo. Los que estamos un poco más atrás pues tampoco pasa nada, es parte del fútbol. Cada uno va a su ritmo y las prisas no son buenas. Segunda Federación tampoco es una mala categoría al estar por debajo del Dépor».