fbpx

Un documental destaca el protagonismo del Deportivo y Riazor en el mundo de los videojuegos

0

Iago Gordillo, realizador audiovisual con experiencia en el ámbito de la radio, música y la creación audiovisual de contenido digital, ha querido destacar la presencia de A Coruña, Riazor y el Deportivo en el mundo de los videojuegos. Así ha sido como ha creado el documental ‘A Coruña nos videoxogos’.

El Deportivo en los videojuegos

En este documental se repasa cómo comenzó el Deportivo en los videojuegos, concretamente desde el primer PC Fútbol hasta los FIFA actuales. Una época en la que los jugadores no tenían nombres reales y se llamaban “Bibeto”, “Cleudio Berragán” o “Frencisco Loano”. Recuerda, además, la época en la que el Dépor lució el patrocinio de Dreamcast en su camiseta.

Riazor, otro de los protagonistas en el mundo de los videojuegos

Además del equipo, también Riazor tiene su apartado especial. La evolución del estadio a través de los años, pasando por la mención en los primeros PC Fútbol hasta el ‘Estadio Finis Terrae’ del Pro Evolution 5, para contar con licencia oficial en el FIFA.

Pero no solo el Deportivo y Riazor tienen presencia en el documental de Iago Gordillo, también lo tiene la ciudad de A Coruña. Por ejemplo, el juego coruñés The Waylanders, donde se aborda la representación de la Torre de Hércules desde un punto de vista de la cultura Celta y en la Edad Media.

Recuncho Gamer, un referente en YouTube

Iago Gordillo cuenta con un canal en YouTube llamado Recuncho Gamer, en el que trabaja la divulgación en gallego sobre videojuegos. De hecho, ha sido galardonado recientemente con el Premio Pionero en los Premios Youtubeiras 2021. Actualmente es el canal de YouTube en gallego con más contenido sobre videojuegos y el más visto.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.