fbpx

Miku y Quiles ya golean al Deportivo 2020/2021

0

Una de las cosas que Carlos Rosende tenía claro cuando confeccionó la plantilla del Deportivo en verano era la necesidad de traer gol. La falta de pólvora fue uno de los problemas del curso pasado, toda vez que tanto con Fernando Vázquez como con Rubén de la Barrera, el equipo se mostró sólido en defensa, encajando sólo 10 goles. Visto lo que va de campeonato, la dirección deportiva acertó de pleno en sus decisiones en la delantera, sobre todo con Quiles y Miku. Entre ambos llevan ya más goles de los que el Deportivo 2020/21 consiguió en toda la primera fase.

El Reino de León fue testigo de ese ‘sorpasso’ de la pareja de moda en Primera RFEF. Con los tres tantos que ambos le hicieron a la Cultural, los dos delanteros suman ahora mismo 16 dianas repartidas a partes iguales. El equipo blanquiazul terminó el primer tramo de campeonato, en el que no logró clasificarse para competir por el ascenso con el pobre bagaje de 14 goles a favor.

Y lo del venezolano y el andaluz tiene todavía más mérito si tenemos en cuenta no sólo que superan a un equipo entero, sino que han necesitado dos encuentros menos para hacerlo. La citada primera fase del curso pasado tuvo un total de 18 partidos. Esta campaña, la Primera RFEF se ha ido al parón navideño con un total de 17 jornadas disputadas de las que el Deportivo sólo ha jugado 16 (los goles del 3-0 al Extremadura no se le asignan a nadie).

Miku y Quiles, pichichis del Deportivo… y de Primera RFEF

Miku y Quiles han logrado además con su sprint de diciembre ponerse a la cabeza en la tabla de goleadores de la categoría. Aunque, en este caso, de forma compartida. Nadie marca más goles que ellos en el tercer escalón del fútbol español, pero Guarrotxena (UD Logroñés), Raúl Sánchez (Rayo Majadahonda) y Álvaro Romero (Algeciras) también acumulan ocho tantos.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.