El Deportivo trata poco a poco de recuperar la normalidad y este jueves volvió a la rutina de los entrenamientos matutinos en Abegondo. En la segunda sesión dirigida por Óscar Cano, el nuevo técnico blanquiazul comenzó a hacerse una idea de los futbolistas con los que no podrá contar en su estreno contra el Linares. Jaime, Isi Gómez y Narro fueron las principales ausencias.
Parece complicado que alguno de los tres vaya a estar disponible para el domingo. Jaime, diagnosticado con una lesión muscular sufrida el pasado sábado en el entrenamiento previo al viaje a Majadahonda, estará en el dique seco unas semanas. Isi Gómez parecía avanzar en su recuperación, pero de momento no ha sido capaz de completar un entrenamiento con el grupo y hoy estuvo corriendo al margen. Por su parte, la disponibilidad de Narro, operado por una fractura de los huesos de la nariz, la marcará su tolerancia al dolor y la posibilidad de jugar con una máscara protectora, aunque no parece que eso vaya a suceder esta jornada.
La buena noticia, más allá de la reincorporación de Mackay, es que tanto Álex Bergantiños como Raúl Carnero siguen entrenando con normalidad después de su primer partido tras recibir el alta, y también la presencia de Trilli. El canterano sí parece estar completamente recuperado de sus molestias en el psoas y si Cano lo considera oportuno, podrá ser de la partida este domingo en Riazor.
Dani Barcia y Diego Gómez, primeros fabrilistas a las órdenes de Óscar Cano
La novedad en el entrenamiento del Deportivo también estuvo en la presencia de los primeros fabrilistas que se ponen a las órdenes de Óscar Cano para tratar de derribar la puerta del primer equipo. Uno es más habitual, Dani Barcia, mientras que el otro nombre a apuntar es el de Diego Gómez. El mediapunta ourensano está completando una gran inicio de liga con el filial y ha tenido su premio.