Más allá del cambio en el banquillo, Ian Mackay fue uno de los protagonistas del Deportivo en los últimos días por su ausencia ante el Rayo Majadahonda. El portero quiso aclarar lo indicado como indisposición la semana pasada: «Antes de nada quiero explicar lo del jueves. Para tranquilizar a la gente, porque había muchos preocupados. Quiero explicar lo que pasó. El jueves estaba en mi casa, cenando tranquilamente y surgió un episodio de desmayos. Me encontré mal. Fuimos al hospital y decidieron que tenía que pasar la noche en observación. Hasta el día siguiente no me dieron el alta y hasta que las pruebas no estuvieran, el cardiólogo no dio permiso para reactivar la actividad. Todas las pruebas están correctas y ayer me dieron permiso para poder reincorporarme a los entrenamientos. El lunes ya pude hacer algo, era también para hacer las últimas pruebas y poder reincorporarme para ayudar al equipo«.
El coruñés afirma estar ya listo para volver a defender la portería: «Estoy al cien por cien. Fue un susto. Es algo que no me había pasado nunca y al menos tengo la tranquilidad de estar visto por todos los médicos. Que todas fueron bien y que el cardiólogo me diera permiso para hacer vida normal es un alivio. Miedo tenía de que saliese algo mal, pero como todo ha salido bien… yo estuve bien en todo momento, pero quería saber que todo había salido bien».
Ian Mackay, la salida de Borja Jiménez y la llegada de Óscar Cano
En lo que se refiere al cambio en el banquillo, Ian Mackay habló como capitán sobre la salida de Borja Jiménez: «Por desgracia no pude estar en el último partido. Le deseo lo mejor. Trabajó muchísimo mientras estuvo aquí e intentó que estuviéramos sueltos. Es una pena no haber conseguido el objetivo, pero le deseo toda la suerte. Le doy las gracias por la confianza que demostró siempre en mí».
Sobre el cambio en el banquillo, «son decisiones que vienen de arriba. No estábamos al nivel que nos gustaría a todos, consiguiendo resultados y me pongo delante para decir que no estábamos al nivel que teníamos que estar dando. Se decide hacer este cambio de rumbo y ver cómo van las cosas. Ojalá vayan bien y vayamos hacia arriba».
Por supuesto, también habló de la llegada de Óscar Cano: «Ya lo conozco de haberme enfrentado a él bastantes veces. Tiene una idea de juego clara y la intenta exponer desde el principio. Nos ha explicado algunos conceptos, va un entrenamiento y esperamos que de aquí al finde podamos plasmar esos conceptos en el campo».