Víctor: “La efectividad en el fútbol es lo que manda”

336

Víctor Sánchez del Amo, técnico del Deportivo, valoró la derrota frente al Sporting por 2-3: “Hay derrotas que te dejan con muchas dudas, no es el caso de hoy. Hemos penalizado muchísimo los errores. De hecho hemos cometido tres errores que nos han costado tres goles. El Sporting ha sabido aprovecharse de nuestros errores, si miras las estadísticas solo han tirado 4 veces a portería”. “Felicitamos a los jugadores porque cuando se pierde un partido 0-2 lo normal es bajar los brazos. En la segunda parte el equipo ha buscado el partido y hemos hecho ocasiones de sobra para sacar un mejor resultado”.

Sobre los desajustes defensivos que desembocaron en los tres goles asturianos: “Tenemos que evitar cometer esos errores. Hoy no hemos cometido menos errores que el rival. El Sporting es un equipo que defiende en bloque pero no se mete atrás, tiene mucha salida a la contra cuando recupera el balón. No creo que tenga nada que ver con entrar fríos al campo, si entras frío te meten más de dos“.

En relación a la falta de pegada, el técnico herculino comentó lo siguiente: “Nos ha faltado puntería y Alberto ha salvado varias ocasiones importantes. Hemos generado juego por fuera y por dentro y tuvimos que buscar situaciones de tiros desde fuera del área”. Además valoró el nivel del rival esta tarde en Riazor: “El Sporting es un equipo con muchas cosas. Muy interesante. Un equipo muy bien trabajado que tiene un fantástico entrenador. Tienen muchas posibilidades de salvarse“.

También se refirió a las sensaciones tras este tropiezo: “A nosotros no nos viene bien nunca una derrota. El equipo no se deja llevar por la corriente de optimismo, euforia o ilusión. Lo que queremos estar todos los partidos al nivel, pero el vestuario está ajeno a todo eso”.

La actuación arbitral tuvo su hueco en sala de prensa. Preguntado sobre las jugadas polémicas (posible penalti a Fayçal, manos en el área del Sporting, etc), Víctor no se quiso mojar: “Las hemos visto en el campo y las veremos por televisión. Nosotros respetamos muchísimo el trabajo de los árbitros porque lo entendemos dificilísimo. El arbitraje ha estado ahí y ya está. No tenemos ninguna excusa respecto al arbitraje“.

ABELARDO FERNÁNDEZ: “El Dépor ha hecho un gran partido, tiene buenos futbolistas y su entrenador tiene una propuesta muy buena”.

El técnico del Sporting de Gijón comentó que las rotaciones en la banda izquierda se debieron al rival y al hecho de tener tres partidos en 10 días. “Para nosotros es una victoria importante sobre todo por el rival que teníamos delante”.

Sobre el Autor