fbpx

Dulce empacho

0

El Deportivo sigue sumando y logró una nueva victoria en Riazor ante el Talavera (1-0). No fue el mejor encuentro de los blanquiazules, que fueron superiores hasta adelantarse en el marcador, pero luego se les hizo muy cuesta arriba. Tuvo ocasiones claras para sentenciar, pero no lo logró y el Talavera a punto estuvo de dar un disgusto. Sea como sea, el equipo llega a los 40 puntos y tendrá un parón para terminar de sacudirse las fiestas.

  • Sorpresa con recado. Quiza Borja Jiménez tuvo suficiente rock & roll en diciembre y quiso empezar el año con algo más suave. Soriano fue la gran sorpresa del once, acompañando a Juergen y Villares en el centro del campo. Trilli por Víctor García fue la otra novedad. Aunque para novedad, el descarte de Menudo. Recado para el ’10’, que cedió su sitio en el banquillo para el recién llegado Álvaro Rey.
  • Acoso y derribo. Después de unos minutos para sacudirse el turrón, el Dépor se puso a lo suyo. El Talavera intentó presionar alto pero pronto vio que no era buen negocio. Tan pronto como Trilli se presentó al galope dos veces en el área. El paso atrás desató a William y Soriano, que se aliaron por el flanco izquierdo para hacerle pasar un calvario al rival. Tras tanto insistir, una jugada entre ambos acabó con una asistencia a Miku. El venezolano se quitó de encima al defensor y abrió el marcador para seguir ampliando su cuenta.
  • Digestión pesada. El equipo blanquiazul se fue diluyendo nada más marcar. No terminó bien la primera parte ni comenzó bien la segunda. No sufrió demasiado, pero permitió que el Talavera se lo creyera y estuviera a punto de empatar. Mackay solventó bien la papeleta para cerrar la portería en un partido en el que no salió casi nada. De hecho, ni siquiera pudo el Dépor aprovechar el primer penalti de la temporada y Miño le detuvo la pena máxima a Miku en el descuento.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime, Héctor; Villares, Juergen; Quiles (Noel, 57′), Soriano, William (Bergantiños, 71′); Miku.

Talavera: Miño; Monroy (Choco, 61′), Escalante, Bourdal, Góngora; Vicente (Borja Díaz, 46′), Ortega (Forgas, 85′); Jordi (Christian, 61′), Ceberio, Toño (Pichín, 81′); Añón.

Árbitro: López Parra, colegio cántabro. Amonestó a a Góngora (21′), Vicente (35′), Borja Díaz (49′) y Choco (77′) y Pichín (90′) en el Talavera.

Goles: 1-0, min.24: Miku.

Incidencias: Estadio de Riazor, 10.271 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 18 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Luis Aristín González, Lisardo Ménedez Iglesias y César Cobián.

Sobre el Autor