No queda prácticamente nada para una de las noches más esperadas en A Coruña. Tras una semana de lluvias, todo hace indicar que San Xoan podrá celebrarse sin problemas aunque el verano se está haciendo de rogar. En Riazor ya puede verse la hoguera que arderá en la noche más mágica, en la que el Deportivo es uno de los protagonistas.
Como es habitual, el Concello da Coruña ha montado ya la falla que cuenta con los protagonistas del año. Por un lado, la poeta Luisa Villalta que fue homenajeada el Día das Letras Galegas, la Torre de Hércules que suma su cumpleaños número 15 como patrimonio de la humanidad, y un Basquet Coruña que ha vuelto a la ACB. Todos ellos están acompañados tanto del Deportivo como del Dépor ABANCA, unidos por la ya famosa piña.
Se espera que más de 150.000 personas se den cita en las playas de la ciudad, tanto en Orzán, como Riazor y Matadero. Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional, contará con diversos puntos en los que habrá madera para quien quiera disponer de ella a partir de las 19:00 horas. En una noche con el concierto de Mikel Erentxun a partir de la medianoche.
Cabe recordar que es una noche en la que el tráfico se cortará sobre las 19:00 horas de este 23 de junio en el entorno de las playas. Desde el Concello, además, llaman a la responsabilidad urbana para limpiar los residuos de la playa antes de su desalojo.
Por otro lado, habrá un dispositivo de transporte de ocho líneas que comunicarán los distintos barrios con Plaza Pontevedra. Las líneas 1, 1A, 3, 3A, 6, 7, 11, 21 y 3-A tendrán una frecuencia de entre diez y quince minutos.