Deportivo – Villarreal: Entrega de notas en Riazor

0

El Deportivo recibirá esta tarde al Villarreal. Será el único encuentro en el que el equipo de Clarence Seedorf juegue en Riazor ya descendido, en donde se espera que la afición herculina muestre su malestar tras la temporada. Por su lado, el Villarreal llega a Galicia con la intención de confirmar su presencia en la próxima Europa League.

Sin duda, el de hoy será un encuentro atípico en el coliseo herculino. Con el conjunto blanquiazul ya descendido, gran parte del interés residirá en la grada, la cual dictará sentencia tras el nefasto año del equipo, finalizando entre los tres peores y descendiendo a la Segunda División. Clarence Seedorf declaró en la rueda de prensa previa al partido que espera que la afición del Dépor sea benévola con los jugadores pese a no conseguir la permanencia. Para el choque de hoy, el holandés ha decidido prescindir de Borges y Andone (lesionado), dos habituales en la lista, mientras que el juvenil Mujaid será la gran novedad en la convocatoria herculina, pudiendo debutar con el primer equipo.

Durante la semana, el técnico herculino ha contando con el ya mencionado Mujaid, debido a las bajas en el centro de la zaga, sin estar disponibles Sidnei y Schär. Para el duelo de estar tarde, es previsible esperar varios cambios en el once blanquiazul, destacando la inclusión de Borja Valle por Emre Çolak, desplazando a Adrián hasta la mediapunta, al igual que la presencia de Fernando Navarro, quien podría ocupar el puesto de central. También podría regresar al once Fede Valverde, después de confirmarse la ausencia de Celso Borges en la convocatoria.

La situación es muy distinta en el cuadro valenciano. El submarino amarillo se encuentra en la sexta posición de la tabla, con cinco puntos de ventaja sobre el octavo, quien se quedaria fuera de Europa. En Riazor pueden sellar su pase a la segunda competición europea, por lo que se espera un conjunto intenso desde el minuto uno. Calleja podrá disponer de su once de gala en esta temporada, quitando las bajas de Bruno, Leo Suárez y Guerra, poco habituales en las alineaciones del técnico del Villarreal a lo largo de este año.
¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: El orgullo de la plantilla. Con el descenso ya consumado y jugando descendidos por primera vez ante su público, los futbolistas herculinos deberán tirar de orgullo propio para competir el encuentro ante el Villarreal, finalizando de la mejor manera la temporada tras no haber cumplido el objetivo.

Ojo a: Carlos Bacca. El delantero colombiano es el jugador más determinante de su equipo y, de los incorporados este año, el que más ha rendido vistiendo la elástica amarilla. Esta temporada acumula 15 goles y 5 asistencias.

El dato: El Deportivo firmó sus últimas dos permanencias ante el Villarreal, ambas en feudo visitante y en la penúltima jornada del campeonato. En esta ocasión, se vuelven a ver las caras en la jornada 37, aunque el duelo será en Riazor y el cuadro gallego no tendrá opciones de permanencia, estando ya descendido matemáticamente desde hace dos encuentros.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa Fernando Navarro, Luisinho; Guilherme, Borges, Valverde; Adrián, Borja Valle y Lucas.

Villarreal CF: Asenjo, Mario gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina, Trigueros, Rodri, Samu castillejo, Raba, Cheryshev y Bacca.

Estadio: ABANCA-Riazor. Hora: 18:30. Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario).

Televisión: beIN LaLiga.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.