fbpx

No está mal para empezar

0

El Deportivo cayó eliminado ante el Alavés (0-1) en un día en el que ya había ganado por la mañana, cuando los resultados de los test no arrojaron ningún positivo más por COVID-19. El equipo blanquiazul dio la cara ante un rival de Primera y se cargó de confianza con varios jugadores disfrutando del verde como hacía tiempo que no hacían. No dio para el triunfo, sobre todo porque el rival apretó tras el descanso, pero con la Copa ya a un lado, y sin tener que lamentar heridas, el club se puede centrar definitivamente en la liga.

  • Sin reservas. No tenía demasiadas alternativas, pero Fernando Vázquez no quiso guardarse mucho pese a su pensamiento sobre la Copa. Las PCR no se cobraron más bajas y el técnico apostó por un 4-2-3-1 con lo más atractivo en la banda derecha. Valín en el lateral y la vuelta de Keko le dieron mordiente y profundidad al costado, con el estreno de Manuel Mosquera moviéndose por detrás de Beauvue.
  • Sin prisa. Tampoco Machín hizo demasiadas rotaciones, aunque eso no quiere decir que el Alavés tuviera más ganas de Copa que el Dépor. El ritmo de la primera parte fue plomizo y entre eso y la escasa presión visitante, el equipo coruñés por fin disfrutó. Con Borges a los mandos, el dominio fue total, aunque con menos ocasiones claras que juego generado. El Alavés sólo amenazaba a la contra, aunque tuvo la mejor justo antes del descanso, con un disparo al palo de Guidetti tras un mal disparo de Joselu que se había convertido en la mejor asistencia.
  • Acabemos con esta farsa. No tenía ganas de Copa el Alavés, pero mucho menos todavía de jugar más minutos de los necesarios en Riazor en una prórroga que se habría hecho eterna. En la segunda parte dio un paso adelante en la presión y subió el ritmo en la circulación para hacer valer la diferencia de categoría. El Dépor apenas era capaz de pasar de mediocampo y sólo tuvo cerca el gol en una contra que no aprovechó Rolan. A la jugada siguiente, y después de Lucho salvara una pifia de Mujaid, Rioja fusiló de volea al meta colombiano para sentenciar una eliminatoria que ya no tuvo más historia.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lucho; Valín, Mujaid, Bóveda, Salva (Barba, 67′); Borges, Bergantiños; Keko (Rolan, 67′), Mosquera (Rui Costa, 60′), Lara (Héctor, 60′); Beauvue (Nacho, 60′).

Alavés: Sivera; Martín, Laguardia, Tachi, Marín; Tavares (Méndez, 86′), Pina (Battaglia, 82′), Manu García, Rioja; Guidetti (Sainz, 71′), Joselu (Deyverson, 86′).

Goles: 0-1, min.75: Rioja.

Árbitro: González Fuertes, colegio asturiano. Amonestó a Mosquera (48′) en el Dépor y a Marín (31′) en el  Alavés.

Incidencias: Estadio de Riazor, 1.000 espectadores. Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey de la temporada 2020-21. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Lariño, exjugador y padre del ahora doctor del Deportivo.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar