fbpx

Fernando Vázquez: “El equipo mostró su talento y la capacidad que tiene de competir”

0

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, se mostró “muy contento” con la actitud de su equipo en el choque copero ante el Alavés. Pese a la derrota por la mínima de los herculinos, el míster aseguró que el Dépor mostró cosas “interesantes”, con un “sistema diferente” al que “se acopla perfectamente”

En líneas generales, satisfechos“, comenzó Fernando Vázquez en referencia tanto al duelo de hoy como a las pruebas PCR que esta mañana no arrojaron más positivos en la plantilla. “De momento estamos limpios. Hay que esperar pero, si no contagiamos, bien. Y por otra parte, creo que el equipo mostró cuando se encontró con calma, cuando no ve la responsabilidad de tener que ganar, etc… mostró su talento y la capacidad que tiene de competir. Es una buena noticia y estoy muy contento”, señaló.

El técnico del Dépor dejó un análisis de diversos aspectos que considera importantes tanto a nivel futbolístico como mental. “Hoy, como teníamos a Keko y Lara teníamos dos bandas. Teníamos el partido bastante bien estudiado. No lo realizamos a la perfección, pero hicimos cosas interesantes. Un sistema diferente al que equipo se acopla perfectamente, con el 4-2-3-1. Pero esto no va a ser lo normal, ahora Lara ya no está el domingo y a ver qué hacemos en Zamora. Jugar al fútbol y que pese el resultado, que si no ganas no sé qué, que tienes que ganar… Es inconsciente y no es fácil de solucionar, pero sé que pesa en el equipo. Hoy jugábamos un equipo en el que no éramos favoritos y esa duda, ese pensamiento negativo, a ver como vamos, como dejamos de ir… Eso es algo psicológico, pero es lo que hay, hay que acostumbrarse a eso y aceptar quiénes somos. Jugar igual, con la misma calma y paciencia, cuando jugamos en Segunda B, es una asignatura que tenemos suspensa. Pero hay que saber enfrentar la realidad. Somos favoritos y nos falta hacerlo bien. Lo tenemos que demostrar”, aseveró.

La principal novedad en el once del Deportivo ante el Alavés fue la presencia de Manu Mosquera. El joven futbolista rindió a un buen nivel, dejando además muestras de su calidad. “Es un chico con talento técnico y táctico. Está con un poco de déficit a nivel de ritmo para ser más competitivo, con más control y más poderío. Pero nos ha dado calidad, pase… es un chico que tiene el gol en la cabeza. Estoy contento con su trabajo. Hizo lo que esperaba de él”.

También fue de la partida Keko Gontán, recuperado de sus molestias. El madrileño se echó al suelo para pedir el cambio en el tramo final, aunque Fernando tranquilizó sobre su estado físico. “Le dije que le daba los minutos que él aguantara”, explicó. “Que estuviera bien porque necesitaba minutos. Que cuando quisiera viniera y se tenía que retirar. Empezaba a notar cansancio y tenía miedo que las cosa fueran a mayores, pero fue una retirada por precaución. Está perfecto”, reveló el de Castrofeito.

Vázquez, sobre el mercado de invierno: “Me conformo con que nadie se vaya”

Mirando ya hacia el regreso de la Segunda B, el Dépor visitará el domingo un Estadio Ruta de La Plata donde se esperan temperaturas bajo cero. Sin embargo, sobre este duelo ante el Zamora Fernando Vázquez comentó que solo se quiere “centrar en el aspecto deportivo”. “Este y los partidos siguientes son muy importantes porque no sabemos que puede pasar después por la pandemia, sería interesante ganar estos dos partidos por lo que pueda pasar. Y a eso vamos a ir, el equipo ha ganado autoestima en el día de hoy. Se vieron capaces de controlar y manejar a un equipo de Primera. Esa sensación de confianza será importante.

Sobre el mercado invernal, el entrenador deportivista no espera ningún movimiento en su equipo. “Estoy conforme con lo que tengo. Sé que está difícil. Solo tenemos una ficha sub23 y no tengo información de que vayamos a hacer ningún movimiento. Digo que me conformo porque me conformo que no haya movimientos negativos y que nadie se vaya. No es algo que me preocupe”, sentenció.

Finalmente, Fernando Vázquez valoró también su reunión con Fernando Vidal, en la que el presidente le transmitió una “confianza” en la que confía “absolutamente”. “Yo transmito o puedo transmitir lo que dijo el presidente. Que fue su confianza, que siguiéramos para adelante y que intentáramos mejorar. Por lo tanto, en ningún momento me planteó dudas y la posibilidad de que mi cargo estuviese en disputa”. Sobre si cree en estas afirmaciones de Vidal, el míster fue claro. “La pregunta sería qué gano con no creerlo. Absolutamente sí. Me viene a buscar, habla conmigo y claro que lo creo, no tengo dudas de lo que me ha dicho”, concluyó.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar