fbpx

Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Alavés

0

El Deportivo cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Alavés. En un partido igualado, los herculinos plantaron cara a un rival de dos categorías más. Luis Rioja anotó el único tanto del encuentro justo después de una contra que no supo aprovechar Rolan. Buenas sensaciones en general de los hombres de Fernando Vázquez, que elaboraron mejor que en muchos encuentros ligueros. Estas son nuestras notas del Deportivo vs Alavés:

Lucho García (7,2): Muy seguro bajo palos, dominó el área pequeña y salvó un gol del Alavés tras un fallo de Mujaid. Tuvo problemas a la hora de jugar la pelota con los pies y mandó directamente fuera varios desplazamientos largos.

Valín (5,8): Serio en defensa, se asoció bien con Keko durante la primera parte y fue por esa banda por la que el Dépor llevó más peligro. En el segundo acto el juego del Deportivo se cargó por la banda izquierda y perdió protagonismo. Acabó algo desgastado.

Mujaid (5,6): Partido atareado para el central del Deportivo, bien yendo al corte y a ras de suelo. Un fallo suyo por poco termina en gol del rival. Tuvo que sostener a Joselu, que aunque le ganó la mayoría de los duelos aéreos, no provocó especial peligro de cabeza.

Bóveda (5,0): Fernando Vázquez lo colocó de central para poder llevar a Bergantiños al centro del campo. El vasco no desentonó contra un rival de Primera División mientras le aguantó la gasolina. Se adelantó en varios balones para impedir crear a los visitantes.

Salva (4,0): Sobrepasado por Tavares durante todo el encuentro. La rapidez del jugador del Alavés pudo con el lateral y Vázquez tuvo que reforzar la banda izquierda para que dejase de sufrir. Poco después de la entrada de Héctor, el propio Salva se fue al banquillo.

Bergantiños (6,0): Se encargó de organizar la salida de balón y robar balones en el centro del campo. El coruñés cuajó un sobrio encuentro hasta que Manu García tomó el control del mediocampo. Se ofreció mucho y estuvo más acertado en los cambios de banda que en los toques rápidos en corto.

Borges (7,8): Gran actuación del tico en probablemente su mejor partido desde que volvió a A Coruña. Durante la primera parte se jugó como él quiso y al ritmo que el costarricense propuso. Contra rivales de mayor categoría se encuentra más cómodo y la mejora física se nota. Acabó el partido en el área visitante, tratando de cazar algún balón aéreo.

Keko (6,8): Junto a Borges, el mejor jugador del Deportivo. La primera parte del madrileño fue de gran nivel y se asoció con Valín con gran acierto. En alguna jugada, eso sí, peco de demasiado individualismo. Como todo el equipo, bajó el nivel en la segunda parte. Acabó pidiendo el cambio.

Mosquera (6,4): El canterano tuvo luces y sombras durante el encuentro pero hubo una cosa que nunca dejó de hacer, pedir la pelota. Pese a acumular varios errores seguidos siguió ofreciéndose y dejó muestras de su calidad. Demostró mucha personalidad e inteligencia táctica, cometiendo una falta sobre Joselu que le costó la amarilla pero con la que cortó una contra.

Lara (3,6): Muy discreto el sevillano. El equipo no funcionó cuando el juego cayó por su banda y fue uno de los primeros sustituidos. Su escaso poderío físico le hizo sufrir en las pugnas por los balones divididos. No podrá estar ante al Zamora por la expulsión frente al Pontevedra.

Beauvue (2,8): El delantero sigue sin encontrarse en el Deportivo y tuvo un pobre nivel durante el encuentro. Buscó peinar balones, pero con poco acierto, para la carrera de sus compañeros a la espalda de una defensa que se colocaba muy arriba.

SUPLENTES

Héctor (5,8): Mejoró las prestaciones de Salva. Llegó con insistencia a línea de fondo, aunque le faltó algo de acierto en los centros.

Rui Costa (4,0): Demostró movilidad en la frontal, pero no supo conectar con sus compañeros. Con menos 1.80, lo tuvo muy complicado en los numerosos centros del tramo final. Se le vio mejor físicamente que en 2020.

Nacho (2,2): Cuando toca de primeras, lo hace con cierta precisión. Cuando quiere avanzar, que es casi siempre, acaba regalando el balón. Otro partido desesperante del uruguayo.

Barba (4,0): Salió con mucha intensidad, pero le pudieron los nervios. Estuvo bastante impreciso en los momentos decisivos del partido.

Rolan (4,2): Mejor en la conducción que sus compañeros de ataque, aunque no fue su mejor partido. Peco de chupón en una de las mejores ocasiones del Dépor, en la que disparó desviado cuando tenía solo a Rui Costa.

EL ENTRENADOR

Fernando Vázquez (5,6): El técnico apostó por un 4-2-3-1 que el equipo ejecutó de forma muy seria. En el primer acto, el Dépor dominó la posesión, el ritmo del juego y llegó al área con asiduidad aunque sin pegada. Salió mejor el Alavés tras el descanso y Vázquez intentó frenarlo con varios movimientos tácticos. Eso sí, salvo Héctor, los hombres que entraron no cuajaron actuaciones reseñables.

** Las notas se calculan en base a la media de las puntuaciones de toda la redacción de riazor.org. Las valoraciones de los futbolistas son desde el punto de vista personal de uno de los colaboradores.

Pon tus notas a los jugadores en el Deportivo vs Alavés

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar