Pues ya sólo quedan nueve

0

El Deportivo sumó su cuarta victoria consecutiva después de que Riazor hiciera que el líder mordiera el polvo. En un partido cargado de respeto por ambos bandos, el cuadro herculino aprovechó su oportunidad en la segunda parte y se hizo fuerte después para aguantar el 1-0 ante un Cádiz que nunca encontró las llaves para abrir la zaga deportivista.

  • Si no está roto… A pesar del poco tiempo de recuperación y la media hora con uno menos el jueves, Fernando Vázquez le dio continuidad al equipo que venció al Racing. La línea de cinco cada vez está más consolidada y el sistema está potenciando a jugadores como Peru o Aketxe. El único cambio fue Mollejo por Koné para acompañar a Sabin Merino. El zurdo se movió mucho, pero le costó encontrar desequilibrio.
  • Falsas apariencias. Si a alguien que sigue la competición le dices que en Riazor se enfrentaban el líder contra el penúltimo clasificado tendría serios problemas para creerlo. El Dépor no sólo se limitó a defender, sino que además controló el encuentro. El Cádiz, como es habitual, esperó replegado a que los locales cometieran un error que rara vez llegó. Eso sí, las ocasiones brillaron por su ausencia en ambas áreas. Lo más cerca que estuvo el gol fue en el primer minuto, cuando un disparo de Merino tras una buena jugada colectiva se estrelló en Rhyner.
  • Despacito y con buena letra. Nada cambió tras el descanso. El Cádiz probó con un cambio de dibujo y tratar de incomodar pasando a jugar con dos puntas, pero eso no alteró los planes blanquiazules. El equipo siguió tocando y dominando el ritmo del encuentro. Faltaba que alguien encendiera la luz en el último tercio de campo, hasta que Gaku encontró el interruptor. Tras una jugada colectiva de paciencia, el nipón dejó a Sabin Merino solo ante Cifuentes para que marcase su segundo gol en tres días.
  • La roca. Quedaban 25 minutos para el final. Pero el líder no fue capaz de tirarle a puerta al equipo más goleado de la categoría. Eso, más allá de las cuatro victorias, seguramente resuma mejor que cualquier otra cosa el vuelco que ha dado el equipo coruñés en las últimas semanas. Agarrado a esa inexpugnable línea de cinco y a un imperial Sabin Marino cayó una nueva victoria.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Salva Ruiz (Luis Ruiz, min.16); Peru (Bergantiños, min.85) , Gaku, Aketxe; Mollejo (Vicente, min.80), Sabin Merino.

Cádiz CF: Cifuentes; Iza, Cala, Rhyner, Espino; Garrido (Alejo, min. 68), Edu (Bodiger, min.75); Nano, Álex Fernández, Perea; Lozano (Pombo, min.64).

Goles: 1-0, min.65: Sabin Merino.

Árbitro: Gorostegui Fernández, colegio vasco. Amonestó a Peru y Sabin Merino en el Dépor y a Garrido, Perea e Iza en el Cádiz.

Incidencias: Estadio de Riazor, 24.345 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 24 de Segunda División de la temporada 2019-2020.

Sobre el Autor