El Deportivo regresa a Riazor, donde sin duda se siente mucho más seguro que en cualquier otro lugar de la categoría. El equipo blanquiazul muestra una versión muy distinta cuando juega en casa y eso es lo que tratará de mantener para sobreponerse al empate ante el San Fernando. Después de una semana marcada por el cierre del mercado de fichajes, Óscar Cano ha citado a los 22 jugadores que tiene disponibles para el Deportivo vs Mérida.
Las principales novedades son Isi Gómez y Max Svensson. Ambos fueron baja para la visita al Iberoamericano, pero volverán a estar disponibles ya para el técnico. Isi ha entrenado con normalidad durante toda la semana, aunque luciendo una protección en su mano tras la fractura de dedos. Por su parte, el delantero cumplió sanción y está listo también de las molestias que le hicieron bajar el ritmo hace una semana.
En el otro lado de la balanza se quedan Raúl Carnero y el recién llegado Arturo. El lateral coruñés por lesión. Sigue recuperándose y está en el tramo final, pero no se quieren correr riesgos con él ante una posible recaída. El delantero será para cumplir sanción después de ver la quinta amarilla en su último partido con el Sanse. Curiosamente, ante un Mérida al que habría tenido la posibilidad de mercarle por segunda semana consecutiva.
El equipo blanquiazul se entrenó este viernes en Riazor en la última sesión de entrenamiento a puerta cerrada. La plantilla está citada en el estadio mañana un par de horas antes del encuentro.
Convocatoria completa del Deportivo vs Mérida
Porteros: Mackay, Edu Sousa y Pablo Brea.
Defensas: Antoñito, Trilli, Lapeña, Jaime, Pablo Martínez, Pepe Sánchez y Lebedenko.
Centrocampistas: Bergantiños, Olabe, Villares, Isi Gómez, Rubén Díez y Soriano.
Delanteros: Yeremay, Zalazar, Saverio, Quiles, Svensson y Lucas Pérez.
Lesionados: Raúl Carnero.
Sancionados: Arturo.
Descartes: