fbpx

Vida extra

0

El Deportivo logró un triunfo decisivo en la lucha por evitar la caída a los infiernos ante el Pontevedra (1-0). Un golazo de Keko y un planteamiento brillante de Rubén de la Barrera fueron las claves de un duelo en el que desactivaron por completo al equipo granate y sobre todo a su pareja de delanteros..

  • Árbol movido. Como ya sucediera tras la derrota ante el Coruxo, Rubén de la Barrera quiso ver qué manzanas le caían de agitar el árbol de nuevo. Pagaron los platos rotos Mujaid, Uche, Borges y Rayco. Capitaneados por Álex Bergantiños en su regreso al once, el equipo blanquiazul salió en tromba y a los cinco minutos ya había generado dos ocasiones. Uno lo mando fuera incomprensiblemente Borja Galán de cabeza. La otra la mandó Keko a guardar gracias a una deliciosa rosca con la zurda.
  • Ataque de entrenador. Y en el buen sentido! No quería De la Barrera desvelar sus cartas en cuanto al plan de partido totalmente con el pie cambiado a Luisito. 5-2-3 para defender, con Villares y Raí en la zona ancha protegidos por una línea de tres a su espalda. Arriba, Galán, Miku y Keko “alejando al Pontevedra de nuestra área”, como había apuntado el técnico. Desconectados Rufo y Charles, los granates apenas se acercaron en el primer tiempo.
  • Suficiente. Tocaba resistencia en la segunda parte. Y hubo blindaje. Luisito intentó buscar solución a la trampa que le había tejido su colega, pero no encontró las llaves en ningún momento. Sufrió el Dépor por el empuje y estuvo salvador Lucho García en dos saques de esquina sobre la bocina, pero el fortín de Riazor logró mantenerse en pie.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lucho Gracía; Bóveda, Derik (Mujaid, 54′), Granero, Héctor; Keko (Lara, 72′), Villares, Bergantiños, Raí (Uche, 87′); Miku (Rayco, 72′), Galán (Beauvue, 87′).

Pontevedra: Cortés; Aitor (Martín Diz, 48′), Xisco Campos, Churre, Eneko (Adrián Cruz, 48′); Imanol; Oier (Óscar, 74′), Charles, Jorge (Damiá, 48′), Álex González; Rufo.

Goles: 1-0, min.5: Keko.

Árbitro: Collado López, castellano-manchego. Amonestó a Granero (33′) en el Dépor y a Oier (45′), Álex González (45′) y Adrián Cruz (60′) y en el Pontevedra.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la jornada 16 de Segunda B de la temporada 2020-21.

Sobre el Autor