fbpx

Rubén de la Barrera: “No voy a descubrir a Álex Bergantiños, estuvo sublime”

0

Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo, analizó el partido de su equipo contra el Pontevedra. Los herculinos marcaron un tanto tempranero, gracias a un disparo de Keko desde fuera del área, y se colocan a cuatro puntos del Celta B. Justamente ese será su rival la próxima jornada. Destacó el gran partido de Álex Bergantiños.

La valoración del Deportivo vs Pontevedra

“Lo primero la victoria es fundamental, más que fundamental. Por todo lo que conllevaba los efectos de la misma. La entrada en el partido fue muy buena y tras ese gol, el partido va hacia que el Pontevedra pretende buscar a sus jugadores más adelantados, incidiendo en su juego para encontrar a Rufo y Charles, teníamos que evitarlo. Queríamos que se jugase más lejos de nuestra área y que no nos generase desequilibrios por fuera. Se ha controlado bien el partido hasta esos saques de esquina. Es una victoria fundamental y hoy hay que resaltar el trabajo de todos”.

¿Qué buscaba Rubén con los cambios en el once?

“No puedo negar que en esta situación me gustaría disponer más del balón y gestionarlo de otra forma, pero el momento es el que es. Por las características del rival sabíamos que podían dividirse y no queríamos correr hacia atrás ni vernos obligados a defender en espacios abiertos, sería perjudicial. Álex Bergantiños estuvo sublime y me quedo corto. Podría resaltar el partido de muchos. Por otro lado, Derik sabiendo en qué situaciones hay que mover la línea de la defensa, es un jugador atento y concentrado, con balón permite muchas cosas buenas en el inicio de la jugada. Miku permite continuidad al juego en el campo contrario su esfuerzo fue importante”.

La entrada de Álex Bergantiños

“Todos los jugadores tienen que estar y los cambios no son al tun tun. No es cuestión de que hoy me levanto de una manera y cambio a 8. Los ves entrenar y vas viendo cosas. A su vez, ves lo que el partido puede exigir. No voy a descubrir a Álex, participe o no participe, y eso ha sido así siempre. Álex posicionalmente es muy bueno, cose al equipo, es importante tanto defendiendo con línea adelantada como atrasada. Antes estábamos apostando por otro tipo de compañeros, lo cual no quita que la gente, y esto es algo que me gusta y mucho, más allá de tener más o menos participación, cuando recurres a un jugador, responde. Uche hoy juega los últimos minutos y su actitud ha sido buenísima y lo podía hacer extensivo a todos”.

La clasificación

La victoria es fundamental, pero miramos al próximo partido, contra el Celta B, un partido que hay que ganar. Tenemos que ganar fuese como fuese la clasificación. Quedan 6 puntos y hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El siguiente es en Vigo y a por ello vamos. Tenemos que traernos 3 puntos. El efecto de la victoria de hoy nos tiene que liberar definitivamente, porque nos hemos visto de varias formas y ahora te encuentras con que todo el mundo tiene algo que perder. Antes, equipos con los que a priori no tenían que estar arriba, te van haciendo gracia… pero llega un momento en el que aparecen los miedos a perder todo lo ganado, y eso a nosotros nos tiene que impulsar. A nivel emocional, cuando la gente está enchufada y metida seremos un equipo muy complicado de batir”.

La lesión de Borges y la confección del centro del campo

“Borges tenía problemas físicos. Si me preguntas por Villares, su partido ha sido impresionante. Tanto en presión, esfuerzo, como saltaba y replegaba. Y con balón ha dado tiempo y nos ha permitido ser más pacientes que en otros momentos durante este periodo que llevo aquí. Derik viene del fútbol profesional también, no estoy optando por un jugador que aparece de otro tipo de lugares”.

El partido del Pontevedra

“El Pontevedra es un equipo vertical, emplea mucho a Rufo. Se incorpora con Álex y Jorge, dos buenos futbolistas. Es un equipo que estaba concebido para pretender el ascenso. No hemos jugado contra cualquiera. Podemos hablar de todos y cada uno de sus jugadores, pero en especial muy marcado por Rufo y Charles. La idea era hacernos fuertes ahí para alejarlos, que no pudiese girar y meter gente en el área. Mantener todo eso durante todo el partido no es sencillo. El Pontevedra tiene buen pie y te exige, pero a excepción de esos saques de esquina, creo que el partido ha estado controlado”.

Las opciones de la tercera plaza

“Claro que veo opciones, dependemos de nuestro rendimiento. Si vamos dando una de cal y otra de arena, dependeremos de un milagro. Este sistema de competición es diferente y vivimos en estas circunstancias. Más allá de lo que hagan unos y otros, tenemos que competir y ganar el próximo partido, ya veremos cómo y para qué recibimos al Zamora”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.