El Deportivo vs Salamanca todavía no tiene televisión

0

Cuando sólo faltan cinco días para el estreno de la Segunda B en Riazor con el Deportivo vs Salamanca, los aficionados blanquiazules que no asistan al estadio todavía no saben si podrán ver el encuentro por televisión. Porque a martes 13 de octubre, el conjunto herculino todavía no ha llegado a un acuerdo con ningún operador ni plataforma para retransmitir los encuentros que juegue como local (que son sobre los que tiene derecho a decidir, puesto que los partidos a domicilio dependerán del rival).

Tras el descenso, la primera opción parecía que sería la TVG. El ente público lleva años apostando por la Segunda B y la llegada del Deportivo hacía pensar que se potenciaría todavía más este escenario. Pero, aunque siguen negociando, de momento no hay punto de encuentro entre las dos partes. El club entiende que sus derechos de imagen tienen más valor que el del resto de equipos gallegos de la categoría, mientras que la tele autonómica considera que debe tratarlos a todos por igual.

Otra posibilidad es la de Footters. La plataforma de streaming ha crecido en las últimas temporadas y se ha convertido en una referencia en la retransmisión de encuentros en Segunda B. Los tres equipos salmantinos del grupo y el Zamora tienen acuerdo con Footters y es una opción que el Deportivo mantiene todavía encima de la mesa. En este caso, los partidos serían de pago, aunque los clubs suelen hacer descuentos para sus abonados.

La producción propia, último recurso en cuanto a televisión

Si todas las negociaciones fallan, el Deportivo tendría un último recurso para no dejar sin televisión el partido ante el Salamanca. Sería la producción propia. Como ya ha hecho en pretemporada, el club blanquiazul se plantea hacer la retransmisión de sus partidos, por ejemplo, a través de su canal de Youtube.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.