Keko Gontán: “Pontevedra y Valladolid B nos han venido bien para ver que no ganaremos con el escudo”

0

Keko Gontán está llamado a ser una de las piezas clave del Deportivo en una temporada que abre el telón el domingo. El centrocampista ve al equipo listo, más después de los últimos avisos de la preparación: “Físicamente creo que llegamos sobrados. Hemos tenido tiempo y nos han metido mucha caña. Todos hemos trabajado con una predisposición increíble. Y a nivel mental, los partidos ante Pontevedra y Valladolid B nos han venido bien para ver la realidad y saber que no vamos a ir ganando con el escudo por los campos. Eso nos hará ir con la tensión necesaria para saber que o jugamos con intensidad, o no ganaremos”.

Precisamente en esa línea habla sobre lo que representa partir como el rival a batir en Segunda B: “Sabemos que somos uno de los favoritos, no lo vamos a negar. Por entidad, por presupuesto, nombre de muchos jugadores… lo que no creo que sea positivo es saltar al campo con la presión de tener que ir ganando 3-0 a los 15 minutos. Que tengamos que apabullar. El fútbol se iguala mucho y esperemos que se vea la diferencia en el resultado final, pero hay buenos equipos, entrenadores… habrá partidos igualados, broncos… y eso tendremos que tenerlo en cuenta“.

Una charla con Vázquez, decisiva para que Keko se quedase

Keko fue sincero y reconoció que se pensó bien quedarse en A Coruña: “Me ha costado un poco, sobre todo por el escenario de Segunda B. Había otras opciones, pero estoy muy a gusto aquí y confío en el proyecto. Me gusta el club, el grupo, el equipo que han montado… y soy positivo para ascender. Además mi familia está súper a gusto“.

El madrileño tuvo una charla con Fernando Vázquez que fue clave: “Confío plenamente en que mi papel va a ser diferente. Para eso me he quedado. Fernando habló conmigo, nos sentamos, nos miramos a los ojos y me dijo que este año me iba a dar oportunidades e iba a ser importante desde el inicio. Si no se hubiese producido esa conversación, no estaría aquí”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.