El nuevo Deportivo se tropieza con el viejo Deportivo

Crónica y resultado del Deportivo vs Teruel de la jornada 3 de Primera Federación que terminó 0-0.
10 septiembre 2023 - 21:38

El Deportivo volvió a quedarse sin marcar en Riazor y sumó su segundo empate de la temporada ante el Teruel (0-0) en un partido claramente condicionado por la expulsión de Lucas Pérez. Ya antes estaba siendo un encuentro espeso de los blanquiazules, que de todas formas apuntaba a caer de su lado. Pudo hacerlo igualmente en inferioridad, pero de momento no se celebran goles en el estadio herculino.

  • Efecto mariposa. Lo que apuntaba, y quizá pedía el equipo, a ser un cambio de piezas por la baja de Yeremay, supuso una transformación total del Deportivo. Idiakez dio entrada a Hugo Rama y Mella para colocar a Lucas en punta en algo más parecido a un 4-3-3 con Villares y el de Sigüeiro repartiéndose los interiores.
  • Desquicie y disparo en el pie. No se encontraba cómodo el equipo blanquiazul ante un Teruel al que le bastaba con mantener la buena organización. Excesivo balón al pie, ritmo plomizo y poco tacto cuando la jugada pedía precisión. Todo se complicó además a la media hora, cuando Lucas Pérez respondió con una patada a un cuerpeo del central rival. Patada tan suave como innecesaria que le abrió el telón a Ruiz Álvarez para reclamar los focos. No se pensó la roja al coruñés, que dejó a los suyos con uno menos y muy pocas respuestas.
  • Portería pequeña. Se reorganizó el equipo tras el descanso para aclarar ideas y salió a la segunda parte dispuesto a llevarse los tres puntos igualmente. Y tuvo ocasiones suficientes para ellos, pero como en la primera jornada, el gol todavía no ha llegado a Riazor. Pablo Vázquez y José Ángel las tuvieron muy claras en sendos saques de esquina, pero remataron alto. Idiakez, tardón en los cambios, refrescó el equipo al equipo en los minutos finales y hubo carga final, pero llegó demasiado tarde y, también, falta de acierto.

FICHA TÉCNICA DEL DEPORTIVO VS TERUEL

Deportivo: Germán; Ximo (Paris Adot, 86′), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga; José Ángel, Villares; Davo (Pablo Muñoz, 86′), Hugo Rama (Barbero, 70′), Mella (Cayarga, 70′); Lucas Pérez.

Teruel: Taliby; Carmona, Sanchís, Gaixas, Julen; Ahn (Aparicio, 46′), Tena, Castillo (Romero, 70′), Borja (Correia, 86′); Gabarre, Facu (Buenacasa, 53′).

Árbitro: Ruiz Álvarez, colegio asturiano. Expulsó a Lucas Pérez con roja directa (30′) y amonestó a Villares (45′), José Ángel (72′) y Pablo Martínez (74′) en el Deportivo y a Gabarre  (4′) y Buenacasa (72′) en el Teruel.

Incidencias: Estadio de Riazor, 22.161 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 3 de Primera Federación de la temporada 2023/24.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].