Imanol Idiakez, técnico local, fue muy preguntado en el postpartido del Deportivo-Teruel por el arbitraje, que condicionó el encuentro. El técnico vasco quiso destacar que la roja a Lucas Pérez le pareció demasiado rigurosa y quiso recalcar que se sentía «orgulloso» del equipo.
El arbitraje
«La expulsión la acabo de ver ahora en un móvil, en pequeño. Me ha parecido que le meten un codazo en el pecho y su actuación instintiva es defenderse, saca la pierna y no llega a impactar con fuerza. ¿Qué quieres que te diga? Lo que diga va a ser utilizado en mi contra… Si hablas porque hablas, sino hablas… En la previa dije lo que dije… pero me voy a quedar callado».
¿Si temo que se hable demasiado del arbitraje y el equipo se descentre? No creo… ha habido una roja a Lucas que teníamos que haber evitado y el día del Rayo, un error que nos hubiera dado dos puntos más. Es como la Ley de Murphy. Basta que pueda pasar y pasa. El viernes opté por la vía políticamente correcta y toma… Pero si hubiera dicho algo, igual me la meten igual. No sabes por donde tirar. Pero es lo que digo, los árbitros quieren hacerlo lo mejor posible».
«Es entendible: vienen a Riazor, quieren demostrar que no les puede la presión y eso juega en nuestra contra. Que el árbitro quiera pasarse de justo y se pase de injusto para parecer justo y parecer que no le afecte la presión. Quiero demostrar que no me puede y lo pagamos los deportivistas».
¿Cómo se siente tras el partido?
«Yo me siento orgulloso del equipo y de la afición. De jugar una hora con diez. Parecía que eran ellos los que acababan con 10, perdiendo tiempo mientras nosotros estábamos en el área con todo. Es para estar orgullos y estamos en el camino de conseguir lo que queremos. Creo que hemos merecido más».
Han volado cuatro puntos de Riazor
«La pena es sobre todo que la gente no se vaya a casa con una victoria. Para mí la pena es esa. En el análisis futbolístico estoy muy tranquilo. El día del Rayo merecimos ganar, el otro día conseguimos una victoria importante con todas las circunstancias. Hoy hemos estado más cerca de ganar. Estamos construyendo algo que tiene buena pinta».
¿Qué le está faltando al equipo?
«Meter una. Bueno, metimos una y que nos la hubieran dado. Se pone difícil con uno menos. Hemos estado más cerca de su área que de la nuestra. El otro día, en un partido más normal, victoria de 0-3. Los equipos vienen como vienen, es el partido del año para ellos. Reitero, mi pena es por la gente pero no tengo preocupación. En lo que va de liga, las señas son buenas».
La alineación
«Hemos tenido a Barbero con un problema. Ha pasado la noche vomitando y es uno de los motivos por los que hemos decidido la alineación. Estábamos condicionados porque ha venido que prácticamente estaba mareado».
La afición
«No tengo palabras, es una locura. Estoy emocionado de estar en el Dépor. Se lo digo a familia todos los días. Esto es otro mundo, es una película. Lo tenemos que disfrutar, tenemos que trabajar leones para darle alegrías, porque tenemos un tesoro y hay que aprovecharlo».