fbpx

¡Tarde piaches!

0

El Deportivo culminó su gran final de primera vuelta con un serio triunfo ante el Zamora (2-0), pero competirá en el segundo grupo después de que Celta B y Unionistas hicieran su trabajo. Buen partido de los blanquiazules, en la línea de las últimas semanas, con Bergantiños y Keko marcando de nuevo diferencias. El equipo herculino competirá por jugar la próxima temporada en la 1º RFEF.

  • Mucha tensión. Apostó por la continuidad Rubén de la Barrera, cambiando sólo lo necesario con respecto al triunfo contra el Celta B: Salva por Héctor. Se notó la tensión desde el primer minuto, con muchas imprecisiones y dudas a la hora de salir a presionar a un Zamora que llegó con muchas bajas y con la idea clara de presionar la salida de balón.
  • Kekosistema. Poco a poco el equipo se serenó y lo hizo a través de la pelota… y de Keko. El madrileño sigue marcando la diferencia, tanto para profundizar como para tenerla. Y también para robar. Lo hizo todo para abrir el marcador. Ganó el duelo en la presión, se metió en el área con un toque de clase y definió sin apenas ángulo. 1-0 y los nervios desaparecieron. Llegaron más ocasiones cimentadas en el triángulo formado por Álex, Uche y Villares y el Dépor apenas pasó apuros hasta el descanso.
  • Sobriedad. No cambió en el guión en la segunda parte, con el Deportivo completando su serio partido. Tuvo mucho el balón, defendió muy lejos de su área y contó con varias ocasiones para sentenciar el partido. Los cambios en ataque refrescaron al equipo para el tramo final y una gran carrera de Lara terminó en penalti para la sentencia de Galán.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lucho Gracía; Bóveda, Mujaid, Granero, Salva (Valín, 87); Villares, Bergantiños, Uche; Keko (Lara, 77′), Miku (Galán, 69′), Raí (Rayco, 77′).

Zamora: Villanueva; Hache, Piña (Asiel, 90′), Crespo, Menéndez; Vallejo, Ramos, Delmonte (Coscia, 82′); Dani Hernández, Perero, Romero (Escudero, 46′).

Goles: 0-1, min.17: Keko. 0-2, min.90: Galán, de penalti.

Árbitro: Pérez Hernández, madrileño. Amonestó a Bóveda (8′) y Uche (35′) en el Dépor y a Romero (27′), Delmonte (41′) y Hache (80′) en el Zamora.

Incidencias: Estadio de Riazor. Partido correspondiente a la jornada 18 de Segunda B de la temporada 2020-21.

Sobre el Autor