fbpx

Rubén de la Barrera: “Tenemos que levantarnos y pelear por las dos plazas de la Primera RFEF”

0

Rubén de la Barrera, entrenador del Deportivo, analizó la victoria de su equipo ante el Zamora. Un triunfo que no estuvo acompañado de los resultados que necesitaban los coruñeses para entrar entre los tres primeros.

El foco puesto en asegurar Primera RFEF

“El partido estuvo bien jugado por nuestra parte. Logramos continuidad desde la victoria del Pontevedra. El equipo experimentó una mejoría evidente, la realidad es que tenemos que levantarnos y disputar lo que queda de cara a conseguir esas dos plazas para la próxima competición. Pretendíamos jugar por lo máximo, luchar por el ascenso a Segunda, pero no pudo ser. Lo que sí tiene que ser mantener la línea semanal y esta línea durante todos los fines de semana para ir creciendo, para no jugar solo como lo está haciendo. Que todavía aumente más su capacidad”, inició.

En cuanto a si los jugadores puedan bajar los brazos tras no entrar entre los tres primeros, destacó que esto un “bajón no puede suponer, decepción lógica, pero bajón no. La temporada no se acaba en el partido de hoy. Tenemos un reto por delante, lo tenemos que abordar y afrontarlo así. En un primer momento pretendíamos luchar por otra cosa, lo hay que aceptar y seguir creciendo para llevar a este club donde tiene que estar”. 

El camino está claro para Rubén, “el objetivo prioritario es ganar el siguiente partido, es como lo hacemos y así vamos a continuar. Los objetivos tienen que ser consecuencia de tu rendimiento. Hay que hacerlo muy bien en el siguiente y seguir, no dejar de competir. A por lo siguiente y a ganar lo que viene”.

Destacó, además que “ahora mismo peleamos por algo. No está asegurada, mientras haya un objetivo claro que es la Primera RFEF hay que pelear por ella. Desde mañana a pensar en lo que tenemos, la vida sigue y las categorías están ahí. La visión cortoplacista no nos va a permitir disfrutar del fútbol profesional, pero tiene que servir para juntarnos e ir consiguiendo la categoría que el Deportivo nunca perdió pese a las categorías en las que está jugando este año”.

Un Deportivo en línea ascendente

“Por lo que se está haciendo, lo que nos da rédito en el resultado, percibo que es un equipo con hambre, con ritmo que maneja bien los tiempos de partido, que tiene recursos para defender y para atacar. Afortunadamente eso nos permite potenciar a los jugadores, individualmente hablando. Lo vemos desde donde lo vemos, pero como entrenador y partiendo desde esta situación mi percepción es que el equipo va a más y tiene que hacerlo todavía mejor”.

Jornada de transistores desde el banquillo

“Conocíamos el resultado del resto de campos en el descanso y los últimos minutos. Nosotros teníamos que centrarnos en lo nuestro. El fútbol tiene estas cosas, un gol del Racing o del Coruxo, y nosotros por mirar otro lado dejamos de jugar y el Zamora transforma… pensamos solo en nuestro partido”.

Por último, en cuanto a Salva que pidió el cambio, reconoció que sintió calambres, esperamos que no sea nada”. 

Movilla: “No pudimos superar la presión del Deportivo”

El técnico del Zamora, Movilla, destacó que “la entrada al partido fue buena. El Dépor no se estaba imponiendo, queríamos aguantar el arreón inicial. Esa pérdida de balón, fruto de su buena presión, se adelantaron en el marcador y fueron mejores hasta el minuto 30. Teníamos dificultades para salir de su presión, ellos son ganadores de duelos en última línea y queríamos ir creciendo con el balón. En la segunda parte no hemos tenido la capacidad para salir todas las veces que nos hubiese gustado de su buena presión”.

 

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar