fbpx

Álex Bergantiños: “Dimos bandazos y no llegamos a tiempo”

0

Álex Bergantiños, capitán del Dépor, fue el responsable de analizar la victoria contra el Zamora. Como él mismo indicó, una sensación “agridulce” al no haber conseguido entrar dentro de los tres primeros para jugar la fase de ascenso.

“Sabíamos que no dependíamos de nosotros, teníamos que sumar. Estamos contentos por el partido, es una decepción ya que había opciones de entrar en el grupo de arriba. Es una competición que no permitía errores, muy corta, sabíamos que no hicimos bien las cosas en partidos anteriores. Dentro de lo malo de no entrar, la dinámica es positivo. El formato penaliza a los que comenzaron mal”, agregó.

Para el centrocampista, la de hoy es una victoria agridulce. Estoy un poco decepcionado, había ilusión con poder entrar. Hay que seguir, hay un nuevo objetivo que afrontar y hay que respetar por lo que hay que luchar ahora mismo. Toca pelear por entrar en Primera RFEF, hay muchos equipos que han bajado dos o tres categorías. Ahora hay que respetar a los nuevos rivales, sabiendo que somos primeros de grupo y asegurar esa categoría. Lo que intenté transmitir a los compañeros que es duro de asimilar, pero tal y como está montado este año con 102 equipos, si consigues entrar ahí te quedas igual que si pierdes el playoffs en el último minuto. Es una criba muy importante, es vital entrar en la Primera RFEF”.

En cuanto al hecho de haberse quedado a las puertas, reconoció que “frustra pero es así. Una Liga corta, este subgrupo tenía un nivel potente como se ha visto. Era un riesgo, en una competición corta se te da algo mal como nos pasó a nosotros, que dimos bandazos y no llegamos a tiempo. Es una competición que se hizo este año en una situación excepcional, con el tema pandemia, lo que pasó el año pasado. Es injusto en muchos aspectos, lo han formulado así, hay mil ejemplos de situaciones rocambolescas. Equipos de Tercera que ascienden este año, pasan por encima de equipos de Segunda B sin haberse enfrentado. Es injusto como se ha montado, pero ha sido para que hubiese fútbol. Era difícil que fuese justo, lo sabíamos desde el principio, nos toca minimizar los daños”.

Por último, Álex Bergantiños destacó que “a principio de temporada sería un fracaso, por todo lo que genera el Dépor y las expectativas. Yo tenía mis dudas por el formato de la competición, no iba a dejar ningún margen. Si nos lo dicen antes de jugar contra el Pontevedra, nunca habríamos pensado de estar en +4 en la liguilla de la federación. Hay que afrontar el presente, cerrar cuanto antes el acceso a Primera RFEF y asumir la situación. Sería minimizar daños, en un año muy complicado y que se ha llevado a muchos equipos por delante”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar