fbpx

Así son los rivales del Deportivo en la lucha por Primera RFEF

0

Pese a la victoria del Dépor frente al Zamora en Riazor, el resto de resultados no fueron favorables para los blanquiazules y se jugarán seguir en la tercera categoría del fútbol español (Primera RFEF) en el Grupo 1D.

El Deportivo necesitaba que el Celta B no ganase o que el Racing de Ferrol venciese a Unionistas a domicilio. Al no cumplirse estos condicionantes, los coruñeses se quedan con 29 puntos, a solo uno de los tres primeros y como mejor clasificado del grupo intermedio.

En este grupo, donde los dos primeros conseguirán una plaza en la Primera RFEF, le acompañarán Racing de Ferrol y Compostela. Por parte del subgrupo B, los clasificados son Numancia, Langreo y Marino de Luanco. Todo hace indicar que el próximo fin de semana será el Marino el equipo que visite Riazor.

Cuatro puntos de ventaja con el descenso a Segunda RFEF

El Dépor partirá con ventaja gracias a los 29 puntos conseguidos hasta el momento, dos más que el Racing del Ferrol, que ocupa la segunda plaza. Tras ellos, Compostela, Numancia y Langreo están empatados a 25 unidades. Cierra el Marino de Luanco con 22.

Los de Rubén de la Barrera tendrán seis partidos por delante para salvar la temporada, ya que en esta segunda fase se enfrentarán, a ida y vuelta, a los equipos del otro subgrupo y siempre arrastrando los puntos conseguidos en la primera fase.

Las tres victorias consecutivas del Dépor les coloca también como el equipo que llega a esta segunda parte de la temporada en mejor forma. Junto al Deportivo, solo Numancia y Langreo llegan a la segunda fase después de conseguir una victoria.

Por otra parte, el equipo dirigido por Rubén de la Barrera será el equipo menos goleador y menos goleado de los seis, donde los 23 goles a favor del Numancia colocan a los sorianos como el equipo con más dinamita en los metros finales. Alejandro Huerta también ha conseguido que los rojillos solo hayan recibido cuatro goles más que el Deportivo.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar