Pese a la victoria del Dépor frente al Zamora en Riazor, el resto de resultados no fueron favorables para los blanquiazules y se jugarán seguir en la tercera categoría del fútbol español (Primera RFEF) en el Grupo 1D.
El Deportivo necesitaba que el Celta B no ganase o que el Racing de Ferrol venciese a Unionistas a domicilio. Al no cumplirse estos condicionantes, los coruñeses se quedan con 29 puntos, a solo uno de los tres primeros y como mejor clasificado del grupo intermedio.
En este grupo, donde los dos primeros conseguirán una plaza en la Primera RFEF, le acompañarán Racing de Ferrol y Compostela. Por parte del subgrupo B, los clasificados son Numancia, Langreo y Marino de Luanco. Todo hace indicar que el próximo fin de semana será el Marino el equipo que visite Riazor.
Cuatro puntos de ventaja con el descenso a Segunda RFEF
El Dépor partirá con ventaja gracias a los 29 puntos conseguidos hasta el momento, dos más que el Racing del Ferrol, que ocupa la segunda plaza. Tras ellos, Compostela, Numancia y Langreo están empatados a 25 unidades. Cierra el Marino de Luanco con 22.
Los de Rubén de la Barrera tendrán seis partidos por delante para salvar la temporada, ya que en esta segunda fase se enfrentarán, a ida y vuelta, a los equipos del otro subgrupo y siempre arrastrando los puntos conseguidos en la primera fase.
Las tres victorias consecutivas del Dépor les coloca también como el equipo que llega a esta segunda parte de la temporada en mejor forma. Junto al Deportivo, solo Numancia y Langreo llegan a la segunda fase después de conseguir una victoria.
Por otra parte, el equipo dirigido por Rubén de la Barrera será el equipo menos goleador y menos goleado de los seis, donde los 23 goles a favor del Numancia colocan a los sorianos como el equipo con más dinamita en los metros finales. Alejandro Huerta también ha conseguido que los rojillos solo hayan recibido cuatro goles más que el Deportivo.