fbpx

El Fabril doblega al Viveiro y evita la fase de descenso

0

Cara y cruz para el Deportivo y Fabril. Si los de Rubén de la Barrera no pudieron aprovecharse del resto de resultados, sí lo hizo el Fabril de Juan Carlos Valerón. Tras superar al Viveiro por 1-4, el resto de resultados han hecho que sean quintos y consiguen salvar la fase de descenso.

Tan solo habían pasado doce minutos y el Fabril ya mandaba en el marcador. Un tanto de Javier Sanmartín dejaba claro que los de Valerón no estaban dispuestos a meterse en apuros. Dos minutos después, Barba aprovechaba una buena asistencia de Peke para poner más distancia en el electrónico.

Antes del descanso, Sarmiento sacó rápido una falta tirando de picaresca y Adri Castro hizo el tercero de los fabrilistas. Así fue como al descanso, el empate del Arzúa y la derrota del Silva en esos momentos hacían que los herculinos evitasen la fase de descenso.

Tras el descanso, más de lo mismo. Javi Sánchez hacía el cuarto del Fabril mientras que Javi Rey recortaría distancias para el definitivo 1-4 que campeó en el electrónico. La victoria del Polvorín por 2-0 ante el Arzúa y el empate del Silva ante el Racing Vilalbés hacen que los de Valerón terminen quintos.

El Fabril llegó a la última jornada de la primera fase en séptima posición, siendo necesaria al menos la sexta para esquivar una segunda fase en la que descenderán ocho equipos de los doce que entrarán en disputa. Además, los puntos se arrastran de una fase a otra, quedando los de Valerón en desventaja ante los resultados de esta primera fase.

El Fabril asegura la Tercera RFEF y jugará por el ascenso a Segunda RFEF

Con este resultado, el Fabril ha asegurado su presencia en la Tercera RFEF la próxima temporada. Ahora, jugará por el ascenso a Segunda RFEF. Según la circular de la RFGF, “los dos primeros se clasificarán para disputar la Fase Final de Eliminatorias a Segunda División RFEF / Play Off de Ascenso a Segunda División RFEF. Los clubes restantes participarán en la Tercera División RFEF en la próxima temporada 2021 / 2022”.

El Fabril ahora disputará una fase intermedia para seguir contando con opciones de ascenso a Segunda RFEF. Los tres primeros clasificados del subgrupo del Fabril se enfrentan a los tres primeros del otro subgrupo y de ahí saldrán dos ascensos a Segunda RFEF. Los cuatro que no consigan ascender, irán a una repesca contra los dos primeros clasificados del grupo del Fabril (formado por los equipos del cuarto al sexto de los grupos A y B).

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.