Deportivo y Celta promueven la iniciativa ‘Imposible sen ti’

184

Deportivo y Celta, junto con ABANCA, se han reunido esta tarde en la sede de ABANCA en A Coruña para presentar una nueva edición de ‘Imposible sen ti’, que busca promover el respeto y la cordialidad entre aficiones en el ‘ONosoDerbi’ que tendrá lugar este fin de semana. Han estado presentes Gabriel, el director de Red Comercial de ABANCA, junto con los entrenadores del Dépor y el Celta, Cristóbal Parralo y Juan Carlos Unzúe y los jugadores Pedro Mosquera y Jonny Castro.

Gabriel González Eiroa daba comienzo al acto recordando que pese a que la jornada no ha sido buena para Dépor y Celta, “todas las miradas están ya puestas en el derbi”. Continuaba el director de Red Comercial de ABANCA con el objetivo de la iniciativa, que no es otro que “fomentar respeto y rivalidad sana. El fútbol se puede y debe disfrutar desde la cordialidad y el sentimiento. Defendiendo cada uno su escudo y sus colores, pero colaborando cada año en aspectos fundamentales”. Finalizaba así su discurso de bienvenida felicitando a ambas directivas por sus labores y agradeciendo el ejemplo que ofrecen a la afición.

Era el turno de escuchar a los que serán los protagonistas este fin de semana. En primer lugar, Cristóbal Parralo aseguró estar “muy orgulloso de poder representar al Depor en mi primer derbi”. El técnico deportivista garantizó responder a todas las preguntas. Sobre Rubén, el mejor del equipo blanquiazul tras la goleada en el Camp Nou, lamentó que fuera así, pues “eso quiere decir que nos atacaron y tiraron mucho. No obstante, Rubén nos ayudó a que la goleada no fuese más amplia“, concluía Cristóbal.

Sobre las sensaciones del equipo, el entrenador no fue pesimista. “Obviamente nos gustaría llegar mejor, pero es un partido en el que nos jugamos el orgullo del fútbol gallego, tres puntos importantes. El derbi supone darle una alegría a la afición y estoy convencido de que pondremos todo de nuestra parte para derrotar al Celta”. En cuanto a la posible ventaja de jugar en Riazor, alegó que “en los derbis el que juega en casa tiene que hacerse fuerte. Luego nunca sabes cómo discurre. Son peleados, luchados, pero jugamos en Riazor y tenemos que hacernos fuertes”.

Cristóbal también expuso su opinión sobre el rival. “El Celta práctica un fútbol muy asociativo, con jugadores rápidos por banda, gente veloz arriba y el talento de Iago Aspas. Tenemos claro que nos enfrentamos a un gran equipo y esperamos competir bien”. Se deshizo en elogios y respeto hacia Juan Carlos Unzué, técnico rival. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo, desde que íbamos a la selección sub-18. Somos unos privilegiados por entrenar en Primera. Sabe que le deseo la mejor de las suertes, nos encontramos en el Barcelona y siempre tengo aprecio especial por él”.

En cuanto al debate de si deben jugar los futbolistas locales, Cristóbal zanjó el asunto. “Nosotros vamos a intentar poner a los que creamos que van a rendir al máximo, sin mirar la edad ni de donde son“. Con respecto al balance de la temporada, aseguró que entró al equipo “con la temporada iniciada, no se trata de justificar, pero ha habido partidos que creo podíamos haber conseguido puntos. Hemos tenido altibajos, partidos que competimos, otros que no… se trata de buscar la regularidad. El grupo está entrenando bien y falta reflejarlo en la competición”.

Pedro Mosquera atendió a los medios de comunicación durante la presentación

Foto: Fernando Fernández

Mosquera también es optimista

El centrocampista, agradecido por estar presente, comenzaba defendiendo que “es importante fomentar el respeto entre aficiones y jugadores y darnos cuenta de que somos gallegos y de alguna forma representamos a Galicia, no sólo a A Coruña y Vigo”. Por otro lado, también supone para él “un privilegio ser el capitán del Dépor, en un derbi todavía más. Representas a mucha gente que está con la ilusión puesta en nosotros e intentaremos representar lo mejor posible”.

En relación a su poco protagonismo esta campaña, Pedro Mosquera no se mostró preocupado. “Lo importante es el equipo. Los jugadores pasan por situaciones, no es la primera vez que me toca estar en esta situación, siempre he terminado jugando. Toca apoyar”. El jugador deportivista reflejaba su motivación por el choque. “Hemos vivido ya varios derbis. Es un orgullo defender nuestros escudos. Recuerdo jugadores grandes que veíamos desde pequeños, nos intentábamos parecer a ellos”.

Juan Carlos Unzué y Jonny representaron al Celta

Debutante como entrenador en estos derbis, Unzué mostró su ilusión por el encuentro. “Yo creo que estos partidos, por experiencia también, que llegue uno mejor que otro no es trascendente. Ha habido muchas situaciones en los derbis que el equipo que está en peor situación en la Liga se suele llevar este partido. En mi caso espero que no sea así. En estos momentos, mas allá de los puntos de diferencia, llegamos en una situación bastante parecida. Espero que se vea un buen espectáculo. Son puntos transcendentales”.

Sobre el Deportivo, el técnico navarro elogió algunos aspectos de su próximo rival. “Lo que he visto desde que ha llegado Cristóbal es un Dépor con muy buenos jugadores. Con una idea de lo que quieren hacer, buen posicionamiento. Hay muchas cosas que me gustan de este Dépor. Tienen jugadores en mediocampo como Çolak, que me gusta mucho y no te puedes descuidar con él, pues en nada puede dar pases definitivos a Adrián o Lucas. Es un equipo interesante, será complicado”. Unzué coincidió con el entrenador herculino sobre la opción de alinear a los jugadores locales y concluyó su intervención en el acto declarando que su equipo “ha merecido mucho más”, defendiendo que cuentan con menos puntos de los que deberían.

Por último, Jonny expuso su opinión sobre el choque entre equipos gallegos. Elogió “la esencia del derbi” y los pasos que se están dando en los últimos años. Aseguró además que nunca se cansa de jugar estos partidos. Por otro lado, recordó a jugadores como Mostovoi o Djalminha en aquellos derbis en los que había una “gran intensidad”.

Buena iniciativa y acto ameno el que ha tenido lugar esta tarde entre Deportivo y Celta para seguir uniendo a las aficiones en busca de un fútbol respetuoso. ‘Imposible sen ti’ también ha contado con este vídeo compartido por el club:

Sobre el Autor

  • galeusko

    24 años, 14 goles en 41 partidos y en su primera temporada en Primera, partiéndose el pecho en cada partido, progresión ascendente… y nos sobra?? jajajajjajajajajajajajaja

    que si chocón, que si paquete, que si no da una, que si no sabe, que si mi abuela fuma en pipa… de verdad… yo no sé a quién cojones se quiere traer, pero me da que tardaremos en ver un delantero que aporte esos números y trabajo como no sea soltando pasta gansa.

    Ojalá y acabe teniendo minutos y aportando al equipo, recuperándole para la causa y con aportación en muchos partidos, ya sea para quedarse y seguir con nos, que falta hace gente trabajadora que sude la camiseta, o para venderse y sacarse tajada por él. 24 añitos, por dios!!!
    tinoooooooooooooooooooo, con tinoo!

    • Mister Danger

      14 goles ?¿?¿ no eran 12 ?¿?¿

      • galeusko

        correcto, 12 en liga, 14 contando toda su vida en el depor creo… o metió en Copa? he copiao y pegao… estoy mirando en las stats del soccer base pone 14, pero meten los dos de este año, son 12 en 37 partidos entonces… o 14 en más de 41 me sale… me corriges con lo que topes tú… de cualquier manera…. corrijo si lo puse mal, pero iba a goles en partidos jugados que era lo que me salía, lo que quiero explicar no varia. Que este tipo no valga…. estoy mirando el ranking de goleadores de liga pasada… los nombres de los delanteros… y los precios de todos… se nos va mucho la olla de verdad si Andone no nos vale. Flipo

      • galeusko
  • galeusko
  • galeusko

    Gora Andone! Viva Antonio y la madre que le parió! hoy más que nunca todos somos Andone!
    Forza Depor!

  • Diego

    Vamonos quedar con 19 xogadores a partir de Xaneiro. A ver si ven alguen..

    Van sair:

    Tyton,Gama,Borja Valle, Saul e Andone.

    E os 19 van ser:

    Porteiros: Ruben e Pantilimon.

    Defensas: Juanfran,Valentin,Schar,Sidnei e Albentosa, Luisinho e Navarro.

    Medios: Mosquera, Guille, Borges e Valverde.

    Mediapuntas: Gil e Emre.

    Extremos: Bakkali e Cartabia.

    Dianteiros: Lucas e Adrian.

    • DX1906AC

      22 con exposito e ismael diaz

      • Diego

        21 Diras.

        19 +2 = 21.

        • Siddhartha

          22, se ha dejado a Pinchi. Y espera como recupera Bicho

    • Julio1

      No creo que se vaya Andone porque nos van a dar mucho menos que en verano y a Tino no le veo yo haciendo regalos…

      • Siddhartha

        Es navidad hombre, y ya sabes que Tino siendo buen empresario y con una barba blanca… No sé yo si por la chimenea, pero igual manda un Andone pa Inglaterra xD

      • Mister Danger

        Si no juega en verano nos daran menos aun.

        • Julio1

          Yo prefiero que se quede, la liga es muy larga y van a hacer falta todos.

    • Siddhartha

      Ogallá se quede Valle, estase merecendo unha oportunidade. Ainda non lle vin deméritos coma ós demáis para ter que marchar

    • Blastocito

      Andone no sale en invierno ni en sueños 😉

      Ni aunque un club ofrezca 10 kilos por él van a venderlo.

  • Animalinho

    41M de euros gastados y tenemos un equipo que, defensivamente, no compite a nivel de Primera División. Blando y sin carácter. Algunos se pensaban que Lucas solo iba a imprimir carácter a todos. Lo cierto es que no está claro que se lo imprima a sí mismo, pero pensar que un jugador hace un equipo… es de tontos. Y que lo piense un aficionado, vale. Que sean directivos (me consta) es preocupante.

    • DX1906AC

      yo creo que de momento hay que tener paciencia con parralo.

      pero como dices hay que exigir de una vez una plantilla compensada, ya esta bien de tener 26 jugadores y que sobren y falten determinadas piezas.

      Este año ya hay base de jugadores en propiedad asi que en el futuro no puede haber mas excusas. Fuera lo que sobre y para dentro lo q se considere necesario

      • Animalinho

        Yo creo que no es culpa de Parralo. Puede que él no sepa aportar soluciones, pero no es culpa de él. Porque son cosas que se repiten y se incide en ellas.

        Pensar que nos gastamos 5M en Guilherme……..diosmío. Y muchos periodistas y foreros aplaudiendo con las orejas. En fin, necesitaremos caernos mil veces para ver la realidad.

        • DX1906AC

          yo esq creo que a guillerme no lo estamos poniendo donde toca.

          en parte porque mosquera q es su sitio no esta.

          guille y borges deberian jugar po delante del pivote, bien los dos a la vez, o bien solo uno.

          para mi guille seria el sustituto de borges o viceversa, no el pivote titular.

          • Animalinho

            Y dónde le toca? En su casa?

            Excusas me las sé todas. La realidad es menos interesante: es MEDIOCRE. De cojones. Él y todos los mediocentros.

            • DX1906AC

              yo creo que estos jugadores parecerían menos mediocres si estuviesen en un sistema y posición que los hiciese lucir mas, con el equipo trabajado. Ademas de estar ellos con ganas… que algunos si los veo dejarse todo, borges por ejemplo.

              O acaso Mosquera no parecio media temporada muy bueno?

              es mediocre? o su rendimiento es mediocre?

              malos jugadores no son

            • Animalinho

              Pues yo no lo veo tan claro. Mosquera lleva dos años y medio en el Dépor e hizo 3 meses buenos. Borges vino de Suecia y se salva por lo malos que son los demás y porque va metiendo sus goles, pero como mediocentro… Guilherme no demostró nada y tuvo mil oportunidades.

            • galeusko

              mírate las estadísticas en recuperación de balones y duelos ganados por los jugadores del equipo… quién recupera más balones y etc.
              Espero que con Parralo vayamos para arriba y haya una buena racha. Hay plantilla para ello.

            • Julio1

              Yo no se las estadisticas de recuperaciones, pero quería comentar ya antes que al Leganes, en los duelos para el control del balón les ganábamos en la mayoría de las veces.

            • galeusko

              fue desde luego un gran partido con muy buen planteamiento y actitud. Ahora queda reafirmar esa misma actitud en partido venideros y sobre todo en el derbi. Yo el partido contra barsa ni sé cómo evaluarlo, porque esos tíos con 4 paredes desarbolan cualquier medio campo del mundo, de equipos de primer nivel en Champions, cómo hostias no van a ganarnos por goleada. Lo raro sería lo contrario. Luego hay que escuchar que si la actitud que si tal que si cual… cuando no te dejan ni olerla.

            • Julio1

              Opino igual, con el nivel que tienen, sacar conclusiones del potencial de nuestro equipo es perder el tiempo. No entiendo como a la gente le preocupa tanto que el Barxa nos meta 4 goles si lleva una media de casi tres por partido (los medios de comunicacion tambien montan cada tertulia sobre ese tema que dan pena, parecen niños de primaria) y jugando contra varios equipos de arriba.

            • Julio1

              La gente sólo ve los resultados, si éstos mejoran (no sería tan raro) tu verás como luego ya los ven con mejores ojos y ya todos son unos fenómenos.

            • Animalinho

              Ya. El problema es que llevamos 3 años y medio sin resultados.

              Aparte de eso, hay cosas que son objetimante analizables. Si crees que las cifras de goles en contra son casualidad… pues oye, qué mala suerte.

            • Julio1

              Si pero ahora tenemos una plantilla mejor y yo espero que eso se note. En cualquier momento pueden cambiar las cosas. Hay 10 equipos que no son mejores.

            • Siddhartha

              A ver si los que mandan te escuchan, que llevamos sin resultados desde VSdA y sus inicios

            • Siddhartha

              El rendimiento máximo de Mosquera es muy superior al de Guilhe y Borges, por mal que esté ahora. A Guilhe no le he visto hacer 2 partidos buenos desde que ha llegado, porque no vale para defender y para atacar todos sus pases son planos y sus tiros desviados. Celso llega bien desde atrás y tiene mejor distribución de balón, al menos, pero defendiendo es un paquete. En correos los tienen mejores, la verdad. Para mí tiene sitio Borges en determinados partidos y Mosquera igual, dependiendo de como esté. Guilhe, solo si todo está de cara con el rival encerrado atrás como el Leganés. El que puede tener futuro pero vamos a lo de siempre, es Valverde, que no va a rendir bien hasta que lleve 2 años titular, y para eso vale la pena meter a Edu

            • Siddhartha

              Más claro agua

        • Julio1

          No se si es culpa de Parralo… lo que si sé es que no es mia.

    • Julio1

      Algunos compiten bastantee peor, competimos tan bien como diez competidores de primera. Competidores de primera: suena bién.

      • Animalinho

        Objetivamente falso, somos 16º. Si tenemos algún punto es por la calidad de arriba, de mediocampo para abajo no hay equipo peor.

        • Siddhartha

          Sidnei y Luisinho no han estado especialmente mal en lo que va de temporada, y Schär más o menos. Tan malos los de atrás no son y sí los del medio, el portero de turno (nada que decir de Rubén esta jornada, eso sí), y los jugadores de ataque que atacan menos que más y defienden menos que mal

          • Animalinho

            Sidnei lleva dos años asquerosos en los que se salva un partido de cada 4. Schär es una delicia con el balón en los pies. Pero algo tronco sin él. Lo cual es jodido en un defensa. Eso también explica (no suele haber milagros) que uno fuese suplente en el Espanyol y otro en el Hoffenheim.

            Luisinho ha sido de lo mejor. Y es un jugador normal. Juanfran está mal y, aún cuando está bien, defiende de pena.

            La portería es un chiste. Ojalá Rubén se asiente tras este partido. Falta fai.

            Los mediocentros quizás son lo peor de todo. Mosquera no cuenta. Valverde apunta pero está por hacerse. Y no es nuestro. Borges y Guilherme aportan entre dos lo que debería hacer uno. Mediocres a más no poder.

            El problema en la portería se veía venir con la marcha de Lux y mala campaña de Tyton. Los laterales llevan siendo débiles y sin recambio 3 años. No se hizo nada. Los centrales han ofrecido muchas dudas (Sidney y Arribas, Albentosa siempre fue pura certeza…) y solo se trajo a uno. El mediocentro no funciona y nos dedicamos a enterrar más dinero en los mismos.

            Esa es mi opinión. Y por desgracia los datos y los resultados parecen ir en la misma dirección. Otra cosa es lo que todos desearíamos.

            • Siddhartha

              Sidnei lleva unos partidos bien, se están notando más las cagadas de Schär pero no veo más allá de Juanfran que la urgencia esté en la línea de atrás. No son unos cracks, pero si vemos la portería y el medio, que Çolak solo juega cuando el rival se abre de piernas y que Lucas no mete una… Pues ahí estamos, que arriba vamos a gol por partido, genios no somos. Yo me gastaría en un portero y largaría todo lo que pudiese de medio campo más los descartes habituales (excepto Valle, quiero verlo un partido o dos completo). Tenemos algún canterano bueno como Edu y extremos varios, así nos quedaría por completar el lateral derecho y un medio de esos de 10k, de los que los valen de verdad, que delanteros hay y gente delante también, que ya llevamos años y años desde Sergio y De Guzmán sin ver algo que al menos tenga nivel de primera

        • Julio1

          El medio de la tabla está muy cerca, estoy seguro que tenemos mas equipo de lo que marca la clasificacion, hubo momentos puntuales que la suerte nos dió la espalda.

  • Diego

    Como creedes que quedaremos?

    Eu confio en que ganemos.

    Ojala.

    Aunque ultimamente o Celta dasenos mal…

    • Julio1

      Teniendo en cuenta el factor campo, yo veo la cosa niveladísma, lo mismo que las apuestas. Yo siempre me fijo mucho en los que se juegan la pasta, a esos les va al bolsillo, cambia bastante del bla, bla, bla de los bares. Falar non ten cancelas, apostar es otra cosa.

    • Julio1

      Para mi las estadisticas no sirven para nada. Sólo vale el potencial y la suerte del momento.

    • galeusko

      a mí me huele a empate… pero a saber

      • Julio1

        Yo tambien creo (teniendo en cuenta el factor campo) que la cosa está muy nivelada, las apuestas tambien tiran en esa direccion. Pero hay que tener en cuenta que en los partidos del Celta hay bastantes goles por lo que es menos probable que empaten.

        • galeusko

          marcar hay que marcar… uno o dos… porque me da que ellos marcarán también. El empate a 0 no lo veo… quizá un 1-1, un 2-2… pero todo esto es elucubrar sin más… a saber. A ver logo! correr y luchar cada balón! y que Colak tenga su día y conecte como contra leganés, si es que sale, claro

  • Mikegarrova

    Cosas que tengo mal entendidas, seguramente para mucha gente del foro:
    – Pizzi no me gustaba.
    – Creo que Cavaleiro no era tan malo como se le pintó. Que no tenía tan poca calidad como algunos quieren ver.

    Come at me.

    • ligio

      había anti cavaleiros por sistema

      • DX1906AC

        a mi siempre me parecio q nos daba mucho…

        tecnicamente no era un dechado de virtudes pero no me parecia mal jugador

        • ligio

          Estaba el colega melecho que eso era abrir pagina y rajada continua

  • Basilio

    Estimado Cristóbal:

    ¿Y si el sábado jugamos así?

    Rubén

    Juanfran – Schär – Sidnei – Luisinho

    Valverde – Borges

    Lucas Pérez – Çolak – Adrián

    Andone

    • ligio

      Te cambio Gil por Colak

    • elsantojob

      Pues que volveremos a tener inferioridad en el centro del campo cuando nos toque defender.

      Yo propongo lo siguiente:

      —————-Ruben—————–
      Juanfran-Sidnei-Schar-Luisinho
      ——Edu–Valverde–Borges——
      —–Lucas–Andone–Adrian——-

      Si quieres, Guilherme por Edu.

      • Animalinho

        qué le veis a Valverde? O es simplemente que el mediocentro es un concurso al menos malérrimo?

        • DX1906AC

          a valverde se le suponen cosas… yo creo que no era lo que necesitabamos en esa posicion, ademas su caracter algo apocado creo q le pesa.

          si se te va bergantiños ficha a un medio defensivo con presencia fisica y en vez de guillerme podiamos habernos traido a un medio capaz de organizar el juego.

        • ligio

          Es que no se le ve a nadie

        • elsantojob

          Yo le veo que mantiene la posición, que ayuda muchísimo barriendo y circulando la pelota. Que no tiene miedo en salir con el balón jugado hacia delante. Que no es malo con el desplazamiento de balón. Que corre en los partidos, y que le importa ganar o perder. Y que tiene muchísimo por demostrar.

          Pero ojo, también lo veo muchísimo mejor que a Mosquera. Asi que, si se tratase de un concurso al menos malérrimo… también lo pondría.

          • Animalinho

            siento no ver tantas cosas. Un par de conducciones con clase por partido… y chao.

            • Julio1

              En las disputas de cabeza tmbien se lleva balones con bastante facilidad.

            • elsantojob

              No pasa nada. No todos tienen mi ojo clinico. xD

          • Julio1

            …Que tiene una zancada impresionante y un gran disparo ( que usó poco pero todo se andará)

            • Animalinho

              Pues nada, a ver si en la segunda vuelta se anda…

              Menos mal que esto es fútbol profesional, si no pensaría que estamos haciendo de filial.

        • Siddhartha

          Estorba más que Guilherme y tiene algo de sangre. No es que lo borde, pero eso indica como estamos

      • Julio1

        Eso, cambiamos a Guillerme por Edu y ya firmo ahora mismo.

      • Siddhartha

        Gil por Borges y te lo compro

      • Basilio

        Tampoco me parece mal 😀

  • ligio

    Alguien vio en la sexta noche el comentario de Inda y una periodista que no recuerdo su nombre, sobre el asesinato del manzanares, afirmando los dos que había sido un cambalache de política, justicia y mas mierda

    • elsantojob

      Es un clásico. Si la extrema derecha mata a un tipo, el tipo era escoria humana. Si la extrema izquierda mata a otro tipo, los comunistas son el diablo.

      Nadie niega que sea un cambalache, pero fíjate tú, que nunca veo mamoneo en los jueces o en la policía favoreciendo a la extrema izquierda. Siempre se cuela un águila, una cruz gamada…

      • ligio

        Entonces el mundo del periodismo por lo que dijo Angelica Rubio es conocedor de las manipulaciones al igual que Inda, no interesa mover la cosa dejaron caer

        • Lucas por dios…

          Más que conocedor… Es cómplice y creador de gran parte de esas manipulaciones.

        • elsantojob

          Con saber de la linea editorial de okdiario o de cualquier periódico que se apellide Digital…

          • ligio

            Este comentario venia a cuento por el loco que asesino al simpatizante de extrema dh en Zaragoza, algunos reprochaban que el antisistema estaba apoyado por políticos catalanes, fue cuando entonces la periodista Angelica Rubio les espeto lo del apoyo a la ultra dh poniendo el ejemplo del Frente Atlético, los apoyos que recibe y lo que tapan

    • ligio

      Angelica Rubio la citada periodista

    • Animalinho

      no lo vi, alguien tiene un enlace?

      De verdad…. este país empieza a dar demasiado asco.