Después de dejar buenas sensaciones en su debut ante el Pontevedra, Derik Osede se presentó con el Deportivo y definió su juego para aquellos que no lo conozcan demasiado: «Soy un central muy rápido y no tengo miedo de dejar espacio a mi espalda. Me gusta sacar el balón jugado desde atrás».
El último fichaje blanquiazul explicó cómo fueron las negociaciones: «Tenía más opciones, pero quería venir aquí porque siempre ha sido un club que he tenido presente. Es un gran club. Estaba libre, se pusieron en contacto conmigo y desde el primer momento quise venir. Todo el mundo está ilusionado con este proyecto, todos vamos a una, el objetivo es ganar el primer encuentro e ir partido a partido».
Derik Osede es consciente de la exigencia que supone el reto del ascenso para el Deportivo, pero lo asume con naturalidad: «Al final cada persona es diferente. Para mí es un nuevo reto y no tengo miedo a la presión. Solo llevo dos días aquí, lo que me han transmitido es mucha energía e ir a por todas».
Derik Osede, contento tras su estreno con el Deportivo en Pasarón
El último fichaje deportivista tuvo un estreno más que exigente en Pasarón, debutando con el Deportivo ante uno de los que parte como rivales directos en el subgrupo y, sobre todo, ante una pareja de delanteros que apunta a ser determinante. Derik no sacó más que conclusiones positivas: «Al final todos los compañeros estamos trabajando para jugar y el nivel del grupo es muy bueno. El partido fue muy disputado, es un rival que va a ser fuerte en el grupo. Lo más importante es tener buenas sensaciones y haber ganado el partido».