La cantera de Abegondo no para de producir perlas. Este miércoles, el Fabril venció en Santiago de Compostela con tres jugadores titulares en edad juvenil. Uno de ellos es el mediapunta Manu Ferreiro, protagonista del partido al anotar el 0-2 y uno de los goles de la temporada en Segunda Federación. En un alarde de personalidad, el ’30’ del Fabril le pegó, como se suele decir, desde su casa para duplicar la ventaja del filial blanquiazul.
😱 Ollo ao golazo de Manu Ferreiro cun disparo desde 60 metros
🔚 O Fabril gañou no Vero Boquete@SD_Compostela 0-3 @DeporCanteira pic.twitter.com/2GDycmULcT
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) March 19, 2025
Apenas un minuto después de regresar del descanso, Manu Ferreiro firmó una genialidad digna de los mejores. En la reanudación, el Compostela intentó atacar por la banda izquierda, pero su acción terminó con un centro despejado de primeras por Íker Vidal. Ese balón rechazado por el lateral blanquiazul fue visto por Manu Ferreiro como una oportunidad para hacer de las suyas.
El mediapunta dejó correr la pelota y levantó la cabeza en busca de la portería. Tras ver al guardameta local adelantado no se lo pensó dos veces y, en un solo toque, chutó desde unos 60 metros. El balón superó por alto al arquero y se acabó colando en las redes del estadio Vero Boquete.
Su irrupción en el Fabril en 2025
A pesar de que Ferreiro ya había debutado con el filial el pasado año, jugando los minutos finales de dos encuentros, no ha sido hasta este 2025 cuando se ha destapado como jugador habitual (e indiscutible) de este Fabril.
Tras la llegada del año nuevo, el canterano solo se ha perdido un encuentro con los fabrilistas, el primero contra el Real Ávila. Desde entonces, el atacante ha tenido participación en todos y cada uno de los choques disputados por el conjunto de Abegondo, siendo titular en la mayor parte de ellos.
De los nueve partidos en los que ha participado con el Fabril este año, ha sido titular en ocho de ellos. Sus buenas actuaciones le han brindado la total confianza de un Manuel Pablo que ya lo conocía de su etapa en el juvenil. El de este miércoles ha sido su segundo gol en 2025 con un Fabril en el que no para de crecer y está cada vez más asentado.