El Fabril tenía que vencer y lo hizo con claridad (0-3) ante un Compostela hundido futbolística y anímicamente. El filial deportivista sumó su segunda victoria consecutiva en el Vero Boquete de San Lázaro para afianzarse en las posiciones de playoff y alejarse a cuatro puntos del Bergantiños, su inmediato perseguidor en la tabla. El hecho de jugar entre semana no afectó a los de Manuel Pablo, que de esta forma recuperan de la mejor manera el partido aplazado por el temporal en enero.
Un robo del Fabril en campo rival les permitió adelantarse en el marcador con un tanto de Adrián Guerrero tras un centro sensacional de Kevin Sánchez, con el que se entiende muy bien. Apenas apareció por ataque el conjunto picheleiro, muy tímido y cohibido, permitiendo a la defensa y al portero blanquiazules vivir muy cómodamente durante la mayor parte del choque.
Ya en el segundo tiempo, Manu Ferreiro dejó la imagen de la jornada con un golazo desde su propio campo. Vio a Rabanillo adelantado y no se lo pensó dos veces para duplicar la ventaja de su equipo. Con la comodidad que ofrecía el marcador, el Fabril solo tuvo que esperar para tener una nueva oportunidad y sentenciar definitivamente. Lo hizo Jaime Garrido con un gran disparo desde fuera del área, aunque con poca oposición de la defensa del ‘Compos’.
😱 Ollo ao golazo de Manu Ferreiro cun disparo desde 60 metros
🔚 O Fabril gañou no Vero Boquete@SD_Compostela 0-3 @DeporCanteira pic.twitter.com/2GDycmULcT
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) March 19, 2025
Así las cosas, el equipo consigue asentarse en la zona alta de su grupo de Segunda Federación y la opción de disputar la promoción de ascenso está más cerca de ser una realidad que un sueño. Una capacidad para estar ahí arriba que podrá poner a prueba el próximo domingo en la visita a la Ciudad Deportiva de Abegondo de un rival directo como el Real Avilés, cuarto clasificado en este momento con solo un punto más que los herculinos.