Denis Genreau es uno de los recién llegados al Deportivo en este mercado de invierno. Tras algo más de mes y medio en la ciudad herculina, el australiano ha comparecido en rueda de prensa y ha explicado cómo está siendo su adaptación al equipo blanquiazul. El centrocampista asegura que habló con Gilsanz sobre su rol en el equipo y que aún puede «dar mucho más», tanto a nivel técnico como físico, por lo que destacó que su «mejor nivel está por llegar». Además, agradeció a los compañeros y al club las facilidades para su integración y el buen recibimiento que ha tenido.
La adaptación de Denis Genreau y su primera titularidad
«No es fácil el llegar a un nuevo equipo, pero los compañeros me acogieron muy bien desde el principio. Mi último partido como titular fue a finales de enero, pero me sentí bien físicamente en este partido (en Castalia). A pesar de ello, puedo dar más y puedo mejorar también a nivel físico. Tengo que continuar trabajando duro en los entrenamientos porque mi mejor nivel está por llegar«.
«Son muchos cambios. El día a día es muy bueno y las instalaciones y facilidades del club también. Hay que adaptarse a los entrenamientos y a los desplazamientos. Estoy empezando también con clases de español, puedo entenderlo pero aún no lo hablo perfecto».
«Estoy muy contento por haber sido titular por primera vez con el club. He estado trabajando y entrenando duro desde que estoy en el equipo. He estado conociendo a los compañeros de equipo y la forma en que jugamos. Muy contento de ser titular en un partido tan difícil«.
El rol de Denis en el equipo
«Todos los futbolistas queremos jugar en cuanto llegamos, pero se necesita un tiempo de adaptación. Tuve varias conversaciones con el entrenador y con los compañeros para saber cuál iba a ser mi rol en el equipo. Cada vez me siento más cómodo y espero poder jugar más para ayudar al equipo».
«Antes de llegar ya sabía mi rol, pero cuando llegas siempre cambia un poco con respecto a lo hablado antes. Hablé con el entrenador y es claro: un ‘número 8’ en el doble pivote, que ayude en defensa y conecte con la delantera«.
Los puntos a mejorar
«Aún puedo mejorar en el último pase a los delanteros y en mi intensidad. La liga en Francia es muy física, aquí también pero es más técnica».
«A nivel personal puedo mejorar, no fue mi mejor partido. En un partido en el que no juegas bien, tanto a nivel individual como colectivo, es importante defender bien y traer un punto de vuelta».
La necesidad de hacerse fuertes en Riazor
«El equipo acaba de ascender, es más difícil. En el estadio hay un gran ambiente y buenos aficionados, es una responsabilidad y tenemos que mejorar para ganar partidos. Queremos conseguir más puntos en Riazor, porque nuestros aficionados lo merecen».
Sobre las decisiones arbitrales
«No me centro en el árbitro, solo en el equipo y en mi actuación. El papel de los árbitros es difícil, tienen que tomar decisiones en el estadio y en el momentos, es difícil. Tenemos que respetar sus decisiones, a veces son buenas y otras malas. Desafortunadamente, alguna decisión no fue buena, pero esto es fútbol y ellos intentan hacerlo lo mejor posible».