El Deportivo continúa preparando en Abegondo el partido de este domingo frente al Cartagena y en la sesión de este jueves destacaron dos nombres propios de entre los habituales en el esquema de Gilsanz: Diego Villares y David Mella. Lo hicieron, eso sí, por motivos diferentes, aunque en ambos casos relacionado con su estado físico.
El centrocampista de Vilalba es la noticia positiva de la semana, pues ultima su recuperación después de unas molestias musculares que le impidieron jugar contra el Castellón. Tras una semana de parón obligado, el ‘8’ blanquiazul ha regresado a los entrenamientos y si todo va bien podría estar de vuelta para el encuentro ante el colista en Riazor.
Mientras tanto, el joven extremo representa la otra cara de la moneda. El santiagués encendió las alarmas del deportivismo al entrenar al margen de sus compañeros. La ausencia de Mella en el entrenamiento se suma a las ya esperadas de Jaime Sánchez, Juan Carlos Gauto y Rafa Obrador. El lateral izquierdo será baja las próximas semanas tras haber sufrido un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en el último partido.
Gauto, por su parte, sigue afectado de una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha. El argentino sigue apartado de las convocatorias de Gilsanz casi un mes después de disputar sus últimos minutos contra el Huesca. Desde entonces, afronta un largo proceso de recuperación que el club estimó en más de diez semanas. En caso de reaparecer antes del final de la temporada, lo haría para las últimas jornadas de competición. Además de los tocados y lesionados, Bouldini, enfermo, no entrenó.
Ante las ausencias de jugadores del primer equipo, Óscar Gilsanz recurrió a jugadores fabrilistas para completar el entrenamiento. Los citados, en esta ocasión, fueron Alberto, Mario Hermo, Jaime Garrido y Fabi.