Desestimada una protesta contra el testigo del “Caso Jimmy”

126

La juez del “Caso Jimmy” rechazó ayer un escrito en contra del testigo protegido que el pasado lunes identificó a cuatro presuntos implicados en la muerte del aficionado deportivista Francisco Javier Romero. El documento fue escrito y enviado por el letrado de uno de los acusados, concretamente el del menor de edad cuyo caso como principal sospechoso está siendo tratado en el Juzgado de Menores Número 4 de Madrid.

Según informaciones de la Agencia EFE, el abogado defensor presentó este jueves dicho escrito de protesta alegando diversas irregularidades en relación al proceso declarativo del testigo a principios de semana.

Así, entre sus quejas destaca el que no se le hubiera permitido emplear diferentes recursos técnicos, como por ejemplo material audiovisual, que a su juicio “demostraba de forma patente que el supuesto testigo protegido estaba faltando a la verdad”, ni formular importantes preguntas al testigo ocular, así como a su cliente o a la psicóloga que realizó el informe sobre el menor.

Además, también se mostró en desacuerdo con que se le hubiera negado el acceso a diversos materiales presentados por la Fiscalía en relación al caso. Y en la misma línea afirmó no haber recibido copia de la grabación de la vista oral del pasado lunes.

La magistrada, por su parte, ha desestimado la queja formal, por lo que ha devuelto el escrito a su remitente. Y añadió-siempre según informaciones de EFE- que “estando las actuaciones vistas para sentencia, devuélvase a la misma dicho escrito, sin perjuicio de su reproducción, en su caso, en el correspondiente recurso de apelación”.

Sobre el Autor