Álex Bergantiños: “Es importante que los niños tengan referentes en el primer equipo de gente de aquí”

44

A falta de algo más de 48h para la disputa del Deportivo – Rayo Vallecano, Álex Bergantiños, que el lunes cumplirá 100 partidos en Primera, se pasó por la sala de prensa.

Así, entre los momentos más felices de su estancia en la máxima categoría, el coruñés destacó “la salvación en el Camp Nou del año pasado” y también los “buenos recuerdos de la época del Xerez: debutar en Primera, la primera vez que juegas en el Bernabéu, en el Camp Nou”. “La verdad que tengo un buen recuerdo de mi paso por ese equipo, que fue el que me permitió dar un salto en mi carrera”, salientó.

Sobre la cifra en concreto y su carrera en general, afirmó estar “muy contento”. “Por suerte siempre jugué mucho todos los años, tanto en Primera como en Segunda como en mi época del Fabril”.

Centrándose ya en el partido ante el Rayo, Álex destacó del rival que “tiene una idea de juego que lleva manteniendo los últimos años, con un algún matiz por otros jugadores que pueda tener en la plantilla.” “Son un equipo que presiona mucho, que es atrevido con balón, que tira la defensa muy arriba”. “Hay que estar atentos para las segundas jugadas, para buscar huecos a sus espaldas”, añadió.

Sobre el debate de la portería, declaró que “evidentemente Pletikosa tiene más altura que Manu, pero Manu también es más ágil. En el golpeo, los tres están en un nivel espectacular. La única diferencia puede ser la falta de confianza o de minutos que pueda tener el jugador que reemplace a Germán (Lux)”, resolvió.

Asimismo, restó importancia a los últimos resultados. “Siempre quieres ganar cada domingo, al final son rachas.” “En los últimos partidos de Riazor, sobre todo contra el Villarreal o el Valencia, el equipo estuvo muy bien aunque no tuvo fortuna. Al final son más estadísticas que otra cosa”.

Si bien reconoció que “nuestro objetivo es repetir los resultados de la primera vuelta“, empezando ya por este lunes aún “sabiendo que es complicado”.

También tuvo elogios para el último en marcharse, “Haris ha sido un ejemplo de profesionalidad“. “Que tenga mucha suerte donde vaya”, concluyó.

Sobre el espaldarazo al proyecto indicó que esto “ha hecho que la afición se identifique mucho más con el equipo”.

Para terminar añadiendo, ilusionado, que “siempre que sea gente que siente el Deportivo o que es de aquí o cercana aquí por todo lo que han vivido, pues va a ser un referente para la gente que venga de abajo. Es importante que los niños tengan referencias en el primer equipo de gente de aquí.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.