Desmontando teorías

79

Se une un nuevo columnista a Dani Mallo, Alberto Becerra y Gonzalo Soto. Se trata de Alfonso Núñez, periodista en Onda Madrid y Sportyou; quien nos traerá una columna semanal en su sección “El Dépor desde la tele”.

La temporada pasada Jose Ramón Sandoval, técnico del Rayo Vallecano, comparaba la Segunda División con una maratón; y las 42 jornadas que componen la competición, con los 42 kilómetros que se recorren en una de las disciplinas más duras del deporte.

En el kilómetro cuatro, el Depor ya ha pasado por varios estados de ánimo. La satisfacción de la primera victoria, la decepción de la primera derrota y, sobre todo, lo que cuesta lograr tres puntos en esta categoría. El equipo sufrió ante el Barcelona B y repitió sensaciones ante el Sabadell. Ambos triunfos se consiguieron bajo un denominador común: la definición de dos futbolistas de Primera que circunstancialmente juegan en Segunda: Juan Carlos Valerón y Andrés Guardado.

En ocasiones caemos en la tentación de generalizar situaciones que no son del todo acertadas. Valerón y Guardado se han encargado de desmontar la idea según la cual, en la categoría de plata, no hay hueco para que brillen jugadores de Primera. Gran parte de las opciones de ascenso pasan por el rendimiento de dos hombres llamados a guiar a este equipo.

Pero el ascenso también debe cimentarse en la defensa, una defensa que se ha convertido en la línea que más dudas genera en el equipo. El Sabadell leyó bien el encuentro y dispuso de ocasiones claras para anotar más de un gol en Riazor. Oltra tiene trabajo por delante, aunque el inicio de Liga puede calificarse como esperanzador.

La última referencia de este artículo debe estar dedicada a la afición. Porque ver un partido a través de la televisión, no tiene nada que ver con vivirlo desde el terreno de juego; pero el ambiente, el colorido y las ganas que le está poniendo la hinchada provoca que, a pesar de estar a 600 kilómetros de distancia, uno viva los partidos como si estuviera en Riazor.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.