Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Días claves para el Dépor femenino | Riazor.org

Días claves para el Dépor femenino

55

Tras reunirse en las últimas semanas con Orzán y Victoria, las dos escuadras de la ciudad que militan en categoría nacional, se presentan ahora días claves para el devenir de la nueva sección deportivista. Tino Fernández anunció el pasado 4 de diciembre que existiría el próximo curso una sección del RC Deportivo femenino. Se presentan algunas dificultades.

¿El objetivo?

Conseguir llegar a un acuerdo con uno de los clubes de Segunda, que este ceda su plaza y ocupar así su lugar.

¿Los obstáculos?

Que, de aceptar, ese club no saldría en categoría nacional en la temporada 2016-17, a no ser que su filial consiga el ascenso en el presente curso. Asunto que se antoja complicado en ambos casos. Mientras el filial orzanista es tercero a trece y catorce puntos, respectivamente, de los dos puestos de cabeza que dan derecho al ascenso; el Victoria B es décimo a veinticuatro puntos de las plazas de honor.

Habría eso sí, otra posibilidad “de despacho”. En caso de renuncia, cambio de grupo o desaparición de algún equipo de Segunda, ascendería también el tercer clasificado de la Primera gallega. Esto se debe a que nuestra comunidad tiene el privilegio por ser la federación con más licencias en un grupo uno con equipos de Cantabria, Asturias y Castilla y León.

Así, con un panorama aún difuso, desde la entidad de Santa Lucía han declinado, inicialmente, la propuesta deportivista. Falta ahora por saber qué decision tomarán desde Orzán. Así, en las próximas horas tendrá lugar una reunión con Albert Gil que podría resultar clave.

De renunciar también el Orzán, quedaría una última posibilidad dentro de la provincia, con el Tordoia, también militante de la categoría de plata del fútbol femenino.

Compartir.

Sobre el Autor

55 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios