El Deportivo femenino se estrenará la próxima temporada

80

En diciembre de 2013, Tino Fernández ya lo anunciaba entre las intenciones de su candidatura: “Proponemos la creación de una sección de fútbol femenino” decía. Pues bien, ayer, casi dos años después de aquellas palabras, llegó la confirmación oficial.

En medio de una exitosa junta de accionistas, donde cerca del 93% de los asistentes aprobaron los puntos del día, Tino confirmaba que “entraremos en escena el próximo año“. Se mostraba ilusionado con “un proyecto que acogemos con alegría pero que hay que ser cautos e ir poco a poco”.

Preguntado acerca de la posibilidad de que el nuevo equipo integrase otro ya existente en la ciudad herculina, como el Orzán o el Victoria, el máximo mandatario respondía que “por ahí podrían ir los tiros“. Y es que, tanto la entidad de Santa Lucía como la aurinegra, militan ya en la Segunda División del fútbol español.

Así, a la espera de configurar los últimos detalles, las féminas llegan al Deportivo en un buen momento a nivel nacional. Nada más lejos de la realidad, el pasado mes de octubre, La Liga presentaba un proyecto pionero para dotar de estructura al fútbol femenino. Además, en las últimas semanas, las fichas de las diferentes jugadoras de Primera División han ido apareciendo en la web oficial de la LFP, así como distintas informaciones de sus clubes y fotos de sus partidos. Algo impensable hace escasos meses.

Con los éxitos del Karbo Deportivo aún en el recuerdo, ahora llegan sus sucesoras. Veintisiete años después, la modalidad regresa al club blanquiazul. A recuperar el terreno perdido.

Sobre el Autor