8 apuntes del Llagostera-Deportivo

50

1. Convincente partido copero del Deportivo en el Nou Estadi de Palamós. Superior a la UE Llagostera en la primera parte, superior a la UE Llagostera en la segunda parte, superior con once y superior con diez. Con una mayoría de jugadores suplentes -solo Fayçal Fajr y Laure del once inicial habían sido importantes durante el curso para Víctor Sánchez del Amo, además de Luisinho las últimas jornadas-, se llevó un buen resultado para la vuelta en Riazor.

2. Aunque el Dépor estaba siendo muy superior a su rival en el primer acto (15 disparos contra 3 en los 45′ iniciales), el conjunto blanquiazul tuvo que ir a remolque en el partido. El delantero Juanjo aprovechó una indecisión tras una falta mal ejecutada, le ganó la partida a Lopo en el área y superó a un Manu Fernández que redebutaba con la camiseta del Deportivo. Tocaba remontar en la segunda parte y se hizo.

3. Cuando menos estaba tocando el equipo, cuando más le costaba encontrar huecos en la defensa de la Llagostera, cuando más intenso estaba el equipo de Oriol Alsina, fue cuando llegaron los 2 goles del Deportivo, expulsión de Luisinho mediante. Primero Cardoso hizo una gran jugada en banda izquierda y centró para el remate con la derecha de Fede Cartabia y el segundo fue una gran acción individual de Oriol Riera que con su pierna izquierda puso el balón en la escuadra de la portería.

4. El once de Víctor estuvo más cerca del 4-5-1 que utilizaba hace un mes que el 4-4-2 por el que había optado el técnico madrileño en los últimos partidos. Juan Domínguez ejerció de ‘5’, entre los centrales y los mediocentros, sacando la pelota raseada, en esa posición en la que tanto ha destacado Pedro Mosquera en el comienzo de Liga. Medunjanin y Fajr se posicionaron por delante de él enlazando el centro del campo con la defensa.

depor-llagostera

5. El mejor del partido para mí y para la mayoría de deportivistas fue Miguel Cardoso. El portugués cuajó una gran actuación individual partiendo desde el costado izquierdo y protagonizó las mejores jugadas del ataque blanquiazul. Descarado y con inventiva en ataque, y peleón y sacrificado en defensa, el luso dejó claro a la afición que si Víctor quiere contar con él puede rendir a un buen nivel. Al menos tiene un partido copero más para mostrarse.

6. Si era evidente que Haris Medunjanin tenía poco peso en la plantilla deportivista, hubo una jugada en el minuto 37 de partido que lo dejó más patente todavía. Falta en la frontal del área que le hacen a Fede Cartabia y que queda deliciosa para un zurdo. Para disparar con la pierna izquierda se colocó el propio jugador rosarino y a su lado, orientado para chutar con la diestra, estaba Fajr. Ni rastro del internacional bosnio, cerca de la barrera, distante. Apagado. Finalmente la falta no generó ningún peligro.

7. Los goles dan confianza a los delanteros y los del duelo copero deben hacerlo para Oriol Riera y Fede Cartabia. El primero no había visto puerta ni en los amistosos de pretemporada a pesar de desempeñar una labor sobre el campo que le gusta mucho a su técnico; el segundo, por su parte, había perdido bastante protagonismo en las últimas jornadas, que además coincidieron con victorias.

8. Ayer entré en una tertulia en la Cadena COPE junto a Pepe Torrente y Carlos Alberto Fernández analizando lo que había sido el duelo copero en Palamós. Nos preguntaba el primero si nos había parecido raro que el veterano Manuel Pablo no hubiese gozado de ningún minuto en el partido y realmente era una situación que previamente ya había pensado. No tiene pinta de que el capitán vaya a tener muchos partidos y este parecía propicio para sumar una muesca más en un currículo envidiable. Para un futbolista son cifras que una vez retirado se tienen mucho en cuenta. Y más sabiendo que el último cambio fue para perder tiempo en el 87′. Seguro que en la vuelta tiene minutos.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.