Miguel Cardoso amplía el armario

79

Nació en Lisboa el 19 de junio de 1994. Es, por cinco meses, el segundo jugador más joven de este Deportivo 2015/2016 tras el lateral zurdo Saúl García. Miguel Filipe Nunes Cardoso acaba de demostrar esta pasada noche, antes de llegar a la mitad del curso regular, que está preparado para rendir a un buen nivel si su técnico Víctor Sánchez del Amo lo considera oportuno.

El portugués realizó un gran encuentro en Palamós ante la UE Llagostera en la ida de 1/16 de la Copa del Rey. Pegado a la banda izquierda, desequilibrante en el uno contra uno, con inventiva cada vez que recibía el balón -se permitió el lujo de tirar dos caños a sus oponentes- y acertado en sus decisiones, Cardoso fue el jugador más incisivo del ataque blanquiazul en los primeros 45 minutos. También cumplió en la segunda parte, regalando a Fede Cartabia el tanto del empate después de una gran acción individual en el costado. Sin Luisinho expulsado, arropó al equipo en defensa antes de ser sustituido por el propio Saúl García. Decidido, osado y descarado dio un puñetazo en la mesa cuando ya nadie contaba con él.

Su acción en el primer gol es para destacar. Recibe de Luisinho, deja rodar el balón ante la salida de Masó y cuelga un balón de ensueño con el exterior de su pie derecho para dejar completamente solo al zurdo rosarino. CALIDAD.

Si llevamos toda la temporada comentando que el Deportivo tiene una plantilla muy amplia, la irrupción de Cardoso hace el armario aún más espacioso. La lesión de Jonás Gutiérrez en una posición que puede ocupar el joven futbolista luso hace pensar que pueda tener cierto protagonismo en las próximas fechas. O por lo menos para seguir haciéndolo bien en Copa.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.